loader image
ALKAPONE.TV
Elon Musk presenta xAI su nueva compañía de Inteligencia Artificial
Elon Musk

Elon Musk ha lanzado oficialmente xAI, una nueva empresa de inteligencia artificial a través de la cual buscará “comprender la verdadera naturaleza del universo”. Meses después de registrarse en Nevada, el magnate hizo pública la noticia en su cuenta de Twitter, completa con un enlace web.

Se entiende que xAI será dirigida por el mismo Elon Musk, con la participación de las élites de la industria. El más notable en la lista es Igor Babuschkin, un ingeniero de investigación que trabajó anteriormente en DeepMind y OpenAI, que se suponía que se uniría al equipo en abril. Los miembros restantes incluyen a Manuel Kroiss, Yuhuai (Tony) Wu, Christian Szegedy, Jimmy Ba, Toby Phlen, Ross Nordeen, Kyle Kosic, Greg Yang, Guo-dong Zhang y Zihang Dai.

A juzgar por la descripción en Internet, Elon Musk formó un equipo de ensueño con ingenieros que trabajan en GPT-3.5 y GPT-4, AlphaStar o Minerva.

Anteriormente, trabajamos en DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto. En conjunto, contribuimos con algunos de los métodos más utilizados en el campo, en particular, el optimizador de Adam, la normalización por lotes, la normalización de capas y el descubrimiento de ejemplos contradictorios. Además, introdujimos técnicas y análisis innovadores, como Transformer-XL, Autoformalization, Memorizing Transformer, Batch Size Scaling y μTransfer.

xAI

El equipo de xAI está asesorado por Dan Hendrycks, director del Centro para la Seguridad de la IA. Hendrycks es uno de los miles de signatarios, junto con Elon Musk y Steve Wozniak, que piden una moratoria en los sistemas de capacitación de las empresas de IA más fuertes que GPT-4.

Los detalles sobre xAI son escasos. Elon Musk y compañía anunciaron un chat en Twitter Spaces el próximo viernes (14 de julio) donde presentarán al equipo y responderán preguntas. La empresa no forma parte de X Corp, pero trabajará en estrecha colaboración con Twitter y Tesla para “avanzar en su misión”.

xAI trabajara con TruthGPT, la respuesta a ChatGPT

Elon Musk

Uno de los primeros proyectos de xAI es TruthGPT, la IA definitiva que busca la verdad y que intentará comprender la naturaleza del universo. En una entrevista con Fox News, Elon Musk aseguró que se necesitan métodos alternativos para evitar la destrucción de la humanidad.

Es poco probable que la IA que se preocupa por comprender el universo mate a los humanos, porque somos una parte interesante del universo”, dijo. La nueva inteligencia artificial desafiará a ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI, aunque sin algunos de los aspectos que molestaban a Musk.

El dueño de Twitter ha criticado la moderación de los modelos de IA, principalmente los relacionados con el movimiento despertador. Elon Musk cree que el sesgo que afecta a los chatbots se debe a un exceso de corrección política. “El peligro de entrenar a la IA para que se despierte (es decir, mienta) es fatal”, dijo en una publicación de finales de 2022.

Una de las fortalezas de xAI es que usará Twitter para entrenar su modelo de lenguaje de IA. La base de datos de una red social es una mina de oro porque contiene millones de expresiones y los contextos en los que se produjeron esas expresiones. Musk lo sabe, por lo que restringe el acceso a terceros mediante medidas desmesuradas como nuevas APIs o límites diarios de tuits.

También te puede interesar: BMW Lanza la CE 02 – Una motocicleta eléctrica de “bajo costo”

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This