loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft arremete contra el regular del Reino Unido sobre el acuerdo con Activision Blizzard
Microsoft arremete con el regular del Reino Unido sobre el acuerdo con Activision Blizzard

La polémica con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dando de qué hablar. A pesar de que los reguladores de Arabia Saudita y Brasil han dado el visto bueno, parece que la situación se ha complicado con el Reino Unido.

En septiembre de este mismo año, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) afirmó que la investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft entraría en una segunda fase. Esto debido a una serie de preocupaciones antimonopolio.

Este mismo miércoles, la CMA detalló los motivos y preocupaciones alrededor de la compra de la compañía, detallando que podría tener un impacto dentro de la competencia de consolas, los juegos en streaming y los servicios de suscripción.

Microsoft, no contento con esta respuesta, calificó las preocupaciones del regulador como “fuera de lugar”, y afirmó que la CMA está adoptando las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica y sin considerar el daño potencial a los consumidores.

“Estas teorías de daño no respaldadas no son suficientes para justificar una referencia a la Fase 2”, dijo Microsoft. “La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título, no es creíble”, agregó la compañía.


Microsoft admite que Sony está ganando en el mercado

Microsoft hizo referencia a que Sony está liderando el mercado de las consolas, mientras que Xbox permanece en el tercer lugar. La compañía citó los números de PlayStation, quienes cuentan con una base de 150 millones de jugadores frente a los 63,7 millones de Xbox.

Microsoft autocalificó su plataforma de juegos en PC, poniéndolo en el séptimo puesto dentro del mercado. También aseguraron no tener ningún espacio en la distribución de juegos móviles. La compañía incluyó las compras de Bungie y Haven por party de Sony, como un argumento que demuestra que la marca de PlayStation cuenta con más de 280 títulos exclusivos, lo cual supera cinco veces los números de Xbox.

Asimismo, Microsoft aseguró que mantener a Call of Duty en PlayStation es un imperativo comercial para el negocio de Xbox. La compañía afirma que cuenta con los ingresos de la distribución de los juegos de Activision Blizzard en PlayStation.

Pese a esto, la CMA cree que Microsoft tiene una clara ventaja dentro de los juegos en la nube gracias a Azure. El regulador reitera su preocupación sobre el acuerdo y cómo puede afectar a PlayStation y otros servicios como Amazon Luna o GeForce Now de Nvidia.

La adquisición actualmente está siendo examinada por diferentes reguladores en todo el mundo. La CMA por su parte, tiene la autoridad para impedir que se complete la compra si determina que son inapropiadas dentro del marco competitivo del mercado.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This