loader image
ALKAPONE.TV
Netflix se prepara para dar el salto a los videojuegos
Netflix prepararía dar el salto a los videojuegos

Netflix fue uno de los pioneros dentro del formato del streaming de series y películas, pero parece que no se conformarán con eso. Pues aparentemente una nueva información nos estaría indicando que la compañía tiene intenciones de adentrarse en el mundo de los videojuegos.

Según nos cuenta el sitio The Information, fuentes que conocen los planes de Netflix, afirman estar buscando contratar a un ejecutivo veterano en la industria del videojuego, quien se haría cargo de todas las estrategias para expandirse en esta industria.

El mismo artículo nos cuenta que Netflix evalúa la posibilidad de ofrecer un paquete de juegos similar al Apple Arcade que ofrece Apple. Sin embargo, no tenemos más información alrededor de las plataformas en donde estaría disponible.

En el pasado pudimos ver experimentos como Black Mirror: Bandersnatch, que a pesar de que no terminó de funcionar, demostró que Netflix intenta explorar otras ideas más allá del cine y series.

Por otra parte, en 2019 lanzaron un juego de Stranger Things para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, móviles y PC. Dicho título serviría para promocionar su tercera temporada y fue desarrollado por una compañía externa. Lamentablemente, terminó saliendo sin pena ni gloria.

No obstante, Reed Hastings, co-CEO de Netflix, afirmó en abril que habían probado con casos como el de Bandersnatch de que “no hay duda de que los juegos van a ser una forma importante de entretenimiento”.

Pero cuéntanos. ¿Te gustaría ver juegos basados en las franquicias de esta compañía? ¿Te animarías a jugar en una plataforma de juegos de Netflix? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This