loader image
ALKAPONE.TV
Sony adquiere Bungie por $3.6 mil millones de dólares
Sony adquiere Bungie por $3.6 mil millones de dólares

Todavía no termina el mes de enero y ya tenemos una segunda adquisición millonaria en la industria del videojuego. Se trata de Bungie, estudio conocido por crear las franquicias de Halo y Destiny, quienes ahora serán propiedad de Sony.

Según el informe de gamesindustry.biz, Sony pagará la impresionante cantidad de $3.6 mil millones de dólares para adquirir Bungie. Sin embargo, una vez el acuerdo se cierre, el estudio seguirá trabajando de forma independiente y podrá seguir publicando sus títulos como multiplataforma.

“Hemos tenido una fuerte alianza con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny y no podría estar más contento de darle la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation. Se trata de un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor. Sabemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos emocionados por seguirlos apoyando conforme permanezcan independiente y sigan creciendo”. dijo Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Por otra parte, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguró que la experiencia técnica y la creación de comunidades de Bungie se compartirán entre los otros desarrolladores de SIE.

“Durante el año pasado nos hemos expandido a un total de 17 estudios en todo el mundo. Las nuevas incorporaciones nos ayudarán a ampliar el alcance de nuestra IP, desarrollar nuevos juegos emocionantes y aprovechar aún más las capacidades técnicas de PS5 a través del intercambio de conocimientos y la colaboración.”

Entre otras declaraciones, Jim Ryan aseguró que se esperan más adquisiciones por parte de PlaySitation.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This