loader image
ALKAPONE.TV
Riot Games quiere que League of Legends forme parte de los Juegos Olímpicos

¿League of Legends en los Juegos Olímpicos? Parece que hay posibilidades.

League of Legends podría formar parte de los próximos Juegos Olímpicos

Gracias a un reciente reporte de Dexerto, sabemos que Riot Games está en conversaciones con la directiva de las Olimpiadas para incluir a League of Legends en su siguiente edición.

Según nos cuenta el informe, el director global de eSports de League of Legends, Naz Aletaha, ha confirmado a Dexerto que Riot Games está en conversaciones con la directiva olímpica para que su juego tenga mucha más presencia en un futuro.

Estamos emocionados por ver cómo los eSports continúan ganando más impulso y reconocimiento. La inclusión de League of Legends como un evento como los Juegos Asiáticos de 2022, es un grandísimo desarrollo para la región y promueve el potencial para participar en futuras oportunidades multideportivas.” dijo Aletaha a Dexerto a través de un portavoz.

¿Qué tanto tendremos que esperar para ver a League of Legends en los Juegos Olímpicos?

Aletaha dejó en claro que siguen en conservaciones con la directiva de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, este es un proceso que apenas está en las primeras etapas y que no solo se limita a League of Legends. Pues implica también que los eSports en conjunto sean reconocidos por el COI (Comité Olímpico Internacional).

El COI lleva a cabo una revisión de los deportes olímpicos antes de cada olimpiada, agregando y eliminando deportes según su juicio. Aunque League of Legends tiene dos cosas a su favor, y es que tanto su buena actuación en los Juegos Asiáticos, como la tendencia del COI por añadir deportes menos tradicionales, pondrían un escenario perfecto para que los eSports tengan presencia en las próximas olimpiadas.

Tristemente, de hacerse esto realidad, tendríamos que esperar hasta los Juegos Olímpicos de 2028. Y lo más probable es que termine quedándose como un evento de demostración y no de medallas.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This