loader image
ALKAPONE.TV
Starlink Aviation – El servicio wifi de SpaceX para todas las aerolineas
Starlink Aviation

SpaceX ha anunciado Starlink Aviation, un nuevo servicio que permitirá a las aerolíneas de todo el mundo proporcionar servicio Wi-Fi en sus vuelos utilizando la red satelital Starlink.

Starlink Aviation promete un mayor ancho de banda de lo habitual. Según OneZero, los sistemas satelitales actuales pueden transmitir velocidades de 30 a 100 Mbps, número que se debe distribuir a todos los pasajeros del avión. Por otro lado, un sistema aire-tierra (que conecta el avión a una antena terrestre en lugar de un satélite) no supera los 10 Mbps (que también se repartirán entre todos los pasajeros). Starlink, por otro lado, promete hasta 350 Mbps.

Otro factor relacionado es la latencia. En ese sentido, Starlink Aviation promete un tiempo de conexión de apenas 20ms, una cifra similar a la que está consiguiendo la infraestructura celular terrestre como el 4G. Esto es esencial para hacer videollamadas, jugar juegos a través de Internet y más.

Como sistema satelital, Starlink Aviation también promete cobertura global. Incluso si el avión está volando sobre el océano o las regiones polares. Por ejemplo, ventajas que no tienen los sistemas aire-tierra. En estos casos, por ejemplo, si estás volando sobre el mar o el océano en cualquier momento, se perderá la conexión.

La página de soporte de Starlink Aviation también establece que el sistema funcionará durante el estacionamiento, el despegue y el aterrizaje, lo que tampoco está permitido actualmente en todos los sistemas conectados a Internet. Así que, si necesitas hacer algo urgente nada más subir al avión, no tienes que preocuparte por problemas de conectividad.

Disponibilidad del Starlink Aviation

SpaceX asegura que Starlink Aviation se lanzará a mediados de 2023. Pero, al ser un producto de las aerolíneas, ellas realmente decidirán cuándo atender cada una de sus rutas, en caso de que decidan contratar.

Un factor clave, pero actualmente desconocido, es su precio. La conectividad a Internet en un avión varía según la aerolínea, el proveedor de servicios de Internet, la ruta o el tiempo de vuelo. Habrá que esperar a que las aerolíneas lo implementen y ver si la llegada de Starlink traerá subidas de precios respecto a lo habitual, o por el contrario los costes se mantendrán o incluso más bajos.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This