loader image
ALKAPONE.TV
Sony espera que Microsoft mantenga los juegos de Activision en sus consolas
Sony espera que Microsoft mantenga los juegos de Activision en sus consolas

Sony acaba de responder por primera vez tras el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

A través de un artículo en The Wall Street Journal, un portavoz de Sony dio la primera declaración de la compañía tras la compra de Microsoft. La compañía espera que los títulos de Activision continúen en las consolas de PlayStation.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma.”

Aunque esta declaración hace alusión a posibles contratos vigentes entre Activision y PlayStation, se sabe que Microsoft respeta estos acuerdos. Tal y como sucedió con la exclusividad de Bethesda con DEATHLOOP y el próximo Ghostwire Tokyo. Sin embargo, una vez estos contratos finalicen, Microsoft podrá hacer lo que quiera con las IP de Activision.

Como bien sabemos, Activision ha mantenido una estrecha relación con PlayStation en la franquicia de Call of Duty, brindando exclusividades para los usuarios de las consolas de Sony. Aunque Call of Duty está posicionado como una de las franquicias que más vende en PlayStation, la última palabra la tendrá Microsoft.

Según un informe de Bloomberg, la estrategia de Microsoft sería seguir lanzando algunos juegos de Activision Blizzard para las consolas de PlayStation, pero el resto correrían como exclusivos de Xbox. Según el propio Phil Spencer, su intención no es alejar a las comunidades de la plataforma de PlayStation.

Por ahora tocará esperar a que se desarrollen las cosas entre ambas compañías, pues no será hasta el próximo año que se haga efectivo este acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Sin embargo, la decisión que termine tomando Xbox, marcará un antes y un después para PlayStation. Y esto lo podemos ver desde ya mismo, pues las acciones de Sony bajaron tras el anuncio.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This