loader image
ALKAPONE.TV
Se filtran imagenes de la primera consola portatil de Logitech

El mercado de las videoconsolas portátiles estaba en auge hace unos años, hubo un tiempo en el que las empresas parecían perder interés por este tipo de productos, pero Nintendo lo salvó de nuevo lanzando una consola híbrida que era a la vez portátil y de sobremesa: la Nintendo Switch. Posiblemente debido al éxito de la consola, el mercado vuelve a estar al alza y empresas como Valve quieren entrar, en este caso la plataforma Steam.

Aún así, uno de los problemas originales de este tipo de consola sigue siendo que su tamaño limitado a menudo afecta la potencia de sus componentes. No siempre es así, pero en la mayoría de los casos es la realidad. Por eso, una buena alternativa es una consola portátil enfocada en la nube, es decir, que no tiene que ejecutar videojuegos sola, sino que se conecta a otro dispositivo más potente que ella a través de un servidor. su. Puedo ejecutarlo sin problemas.

Consola portatil de Logitech

Logitech tiene una sólida reputación en el segmento premium de juegos y accesorios de trabajo. Ahora, sin embargo, también quiere formar parte de la industria del juego móvil, que se ha posicionado como el futuro de la industria. Para lograrlo, la compañía ha estado desarrollando su propia consola portátil.

La referencia actual en el espacio de los dispositivos portátiles es la Nintendo Switch o Steam Deck, pero aún queda espacio para aquellos que quieran centrarse en jugadores más casuales y, a medio plazo, en los juegos en la nube. Sin embargo, aparte de los teléfonos de gama alta y algunos accesorios como el Razer Kishi V2, no existe un hardware de referencia para este segmento. Eso es exactamente lo que Logitech quiere implementar.

A principios de agosto de 2022, escuchamos rumores de que Logitech y Tencent se habían unido para lanzar una consola portátil. La peculiaridad de este es que se centrará en los juegos en la nube. La noticia no tardó en confirmarse, aunque poco se ha sabido desde entonces.

Ahora, gracias a una filtración en el famoso foro ResetEra, se han filtrado una serie de imágenes de la consola, lo que parece ser parte de la estrategia comercial de la compañía. Además, como ya sabemos, estas imágenes parecen indicar que servicios como Xcloud o GeForce Now funcionarán en esta consola, aunque el detalle más interesante que podemos sacar de estas imágenes es que el dispositivo funcionará con Android porque podemos apreciar el digital almacén de este sistema operativo.

La persona que filtró estas imágenes es el famoso “filtrador” Evan Blass, por lo que podemos darle bastante autenticidad a estas imágenes, aunque como siempre, es necesario tener precaución ya que no han sido confirmadas oficialmente. Solo tendremos que esperar hasta que las empresas involucradas en el asunto decidan hablar, momento en el que probablemente conoceremos más detalles sobre este dispositivo.

Comentarios

Lo último

Eventos
Listado

Categorías

Shares
Share This