loader image
ALKAPONE.TV
Steam no permitirá que los juegos presuman sus calificaciones
Steam no permitirá que los juegos presuman sus calificaciones

Una de las tácticas publicitarias que se ven últimamente, es el uso de las notas que recibe un juego por parte de la prensa. A día de hoy los usuarios tienden a tomar la decisión de comprar o no un título basándose en el puntaje que reciba en páginas como Metacritic.

Los desarrolladores han aprovechado la importancia que le dan los usuarios a las calificaciones para hacerse notar en las diferentes tiendas. Presumiendo de esta manera en las imágenes publicitarias cuando reciben un 9/10 o un 10/10. Sin embargo, las cosas cambiarán en Steam dentro de poco.

Pues resulta que Valve eliminará esta tendencia dentro de su tienda, ya que cada vez vemos a más juegos en Steam que llenan sus imágenes con premios o calificaciones recibidas por la prensa.

Steam no permitirá que los juegos presuman sus calificaciones

Por ese motivo, a través de una publicación en el blog oficial de Steam, Valve anunció nuevas reglas que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre, y que obligarán a que las compañías a que muestren imágenes claras de sus juegos en los banners.

Los desarrolladores únicamente podrán mostrar el juego, con alguna imagen asociada o un subtítulo oficial. Por lo tanto, aquellos que mostraban algún tipo de descuento, logo, reseñas o calificaciones, tendrán que cambiarlo a partir de esa fecha.

Asimismo, Valve recordó que dentro de Steam ya existe un sistema que permite a los desarrolladores mostrar los premios y calificaciones de sus juegos. Por lo que sugirieron utilizar este sistema, en lugar de llenar de números y símbolos a los banners.

Steam no permitirá que los juegos presuman sus calificaciones

Por fortuna, los desarrolladores sí que podrán utilizar los banners para mostrar nuevo contenido del juego. Ya sea nuevas temporadas, personajes, pases de batalla o cosas relacionadas. No obstante, podrán cambiar el banner 1 vez al mes, y se exigirá que se traduzcan en los idiomas compatibles con el juego.

De incumplir con estas normas, los juegos tendrán una visibilidad limitada dentro de la plataforma, y dejarán de aparecer en los descuentos oficiales de Steam.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This