loader image
ALKAPONE.TV
Tenemos un nuevo vistazo a la próxima película de Resident Evil
Tenemos un nuevo vistazo a la próxima película de Resident Evil

Tras el lanzamiento de Resident Evil Village, y luego una serie en CGI para Netflix, los fanáticos estamos esperando la llegada de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la próxima película live-action que adaptará los dos primeros juegos de la franquicia.

Gracias a un informe de IGN, tenemos nuevos detalles e imágenes de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, esta nueva película que buscará ser una fiel adaptación a los videojuegos. En este reporte, Johannes Roberts, director de la película, nos contó nueva información alrededor del filme.

Roberts dejó en claro que esta nueva película será diferente a las anteriores protagonizadas por Milla Jojovich, pues buscará apegarse más a los videojuegos. El director dejó en claro que su intención era buscar sustos y una atmosfera terrorífica, no simplemente acción. También afirmó haber trabajado con Capcom para recrear cada escenario emblemático de los videojuegos. Incluso lograron recibir los planos de los diseños de la mansión Spencer y la comisaría de Raccoon City.


Roberts también aprovechó para responder ante las polémicas alrededor de la apariencia de Jill Valentine y Leon S. Kennedy:

“La diferencia entre esta película y las anteriores es que se trata de un conjunto en el que cada uno de los personajes principales tiene una gran importancia en la narrativa. No son sólo personajes de cosplay que tienen el pelo y el traje exactos de los videojuegos.”

“En todo el proceso de casting es muy importante encontrar personas que encarnen el espíritu y la energía de los personajes que quieres representar. Creo que a menudo, en las adaptaciones de los juegos, uno de los grandes fallos puede ser limitarse a elegir a alguien que se parezca visualmente a los personajes, colocándoles el mismo corte de pelo y la misma ropa, pero sin tratar de dar al público lo que una película hace mejor que un juego, que es crear un personaje tridimensional con el que realmente se pueda conectar y en el que el público pueda creer.”

Tenemos un nuevo vistazo a la próxima película de Resident Evil

Roberts también compartió que se influenció mucho en el remake del segundo juego, principalmente por su atmosfera. En esta película el tono será mucho más oscuro, lúgubre, con lluvias constantes y una ciudad envuelta por la neblina. También contaremos con criaturas y personajes fieles a los originales, ya sean zombies, cuervos o los característicos perros dóberman. E incluso también aparecerá Lisa Trevor, personaje introducido en el remake del primer juego.

“En el remake del primer juego, me fascinó. Su personaje me resultaba inquietante. Cuando discutíamos cómo dar vida a la historia, su papel era uno de los elementos que quería destacar con fuerza, ya que nunca había aparecido en una versión cinematográfica de Resident Evil. Quería que fuera un personaje tridimensional, no sólo un espectro espeluznante.”

Tenemos un nuevo vistazo a la próxima película de Resident Evil

Resident Evil: Welcome to Raccoon City debutará el próximo 24 de noviembre de 2021 en Estados Unidos. Todavía no tenemos fecha para el resto de países de Latinoamérica.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This