loader image
ALKAPONE.TV
Sony recibe una demanda por supuesto monopolio en la PlayStation Store
Sony recibe una demanda por supuesto monopolio en la PlayStation Store

Tal parece que Sony Interactive Entertainment maneja un monopolio ilegal dentro de la PlayStation Store. Pues la compañía desde hace unos años no permite adquirir juegos fuera de su ecosistema.

Sony dejó de permitir que terceros minoristas vendieran códigos de descarga para juegos de PlayStation, por lo que tiendas como Amazon, Best Buy o Walmart no son una alternativa al momento de querer comprar un juego digital. De esta manera, la PlayStation Store es la única opción que tienen los jugadores para adquirir contenido digital del ecosistema.

“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation. Precios que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, afirmaron los demandantes.

La gente termina pagando hasta un 175% más por juegos descargables que por exactamente los mismos en física. Según nos cuenta la demanda presentada en los tribunales de California, Estados Unidos, Sony posee el poder de manejar los precios dentro de la PlayStation Store, dejando sin alternativas a sus consumidores.

De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto, aunque se estima que en las próximas semanas se revela más información sobre el caso.

Esta no sería la única polémica que tendría la compañía esta semana. Gracias al juicio entre Epic y Apple, se conoció que Sony es la única compañía que cobra una tarifa por ofrecer crossplay en su plataforma.

Fuente: Bloomberg

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This