loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft anuncia el Surface Pro 9 que debuta con Inteligencia Artificial.
Microsoft

Microsoft anuncia el Surface Pro 9. Sin duda, lo más destacado de la noche, una versión actualizada de su poderosa computadora portátil 2 en 1 que debutó con un procesador Microsoft SQ3 y una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) que brinda acceso a la inteligencia artificial.

El Surface 9 Pro sigue siendo el 2 en 1 a vencer, según Panos Panay, jefe de la división de dispositivos y Windows de Microsoft. Su diseño recuerda la visión original de hace una década, combinando las fortalezas de una poderosa computadora portátil, una tableta versátil y un estudio de dibujo. El portátil adopta una carcasa de aluminio de alta calidad e integra una pantalla de 13 pulgadas.

En términos de apariencia, Microsoft se ha mantenido fiel al lenguaje de diseño desarrollado por Panay y su equipo. La Surface 9 Pro tiene solo 9,3 mm de grosor y pesa 879 gramos. En el exterior encontramos una carcasa anodizada con tres colores diferentes, mientras que en el frente hay una pantalla táctil PixelSense Flow que admite 120 Hz y tiene una resolución máxima de 2880 x 1920 píxeles.

Soporte para inteligencia artificial

Microsoft

La Surface Pro siempre ha sido la computadora portátil más poderosa de la familia y el nuevo modelo no decepciona. En su interior, encontramos opciones de procesador Intel Core i5 y Core i7 de 12.ª generación. Quizás lo más interesante sea el debut del procesador SQ3 de Microsoft, que se basa en Snapdragon 8cx Gen 3 y está disponible en el modelo 5G de Surface Pro 9.

Los usuarios pueden elegir entre procesadores Intel o chips SQ3. Este último va acompañado de una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) que habilita la inteligencia artificial en Windows Studio. La NPU mejora las videollamadas al integrar opciones como el encuadre automático, el contacto visual, el enfoque de voz y los efectos de profundidad de campo para separar al sujeto del fondo.

Rendimiento

Microsoft

En términos de rendimiento, Surface Pro 9 con Intel Core de 12.ª generación es un 50 % más potente que su predecesor. Este modelo ofrece hasta 15,5 horas de autonomía, opciones de almacenamiento extraíble de hasta 1 TB y dos puertos Thunderbolt 4. Lo interesante de este último no es solo el soporte para múltiples pantallas 4K, sino también la capacidad de conectar una GPU externa.

Si bien la Surface Pro 9 con el chip SQ3 no alcanza los niveles de rendimiento de sus contrapartes de Intel, Microsoft lo compensa con una mejor duración de la batería, inteligencia artificial y compatibilidad con 5G. La computadora portátil ofrece hasta 19 horas de duración de la batería con una carga completa, seguridad mejorada con Microsoft Pluto y Windows Hello, y opciones de conectividad que incluyen un puerto USB 3.2 y una ranura nano SIM.

Otra gran cosa sobre Surface Pro 9 es su pantalla PixelSense Flow. Microsoft integró un chip G6 personalizado que, según afirma, “lleva la experiencia táctil al siguiente nivel”. Panay y su equipo mencionaron que usar Surface Slim Pen 2 es como escribir con lápiz y papel. La pantalla tiene soporte multitáctil de 10 puntos y revestimiento Gorilla Glass 5.

Precio y disponibilidad

Microsoft

Surface 9 Pro estará disponible en configuraciones de procesador Intel Core de 12.ª generación y Microsoft SQ3. Ambos ofrecen varias opciones de almacenamiento en RAM y SSD extraíble de hasta 1 TB (Intel) o 512 GB (SQ3).

Microsoft ha anunciado una colaboración con el estudio londinense Liberty para diseñar cubiertas y teclados inspirados en los fondos de pantalla de Windows 11. Esta variante estará disponible en países seleccionados por un tiempo limitado.

También te puede interesar: Meta Quest Pro – Las gafas de realidad mixta de gama alta para el Metaverso

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This