loader image
ALKAPONE.TV
Equipo eSports de Fortnite paga miles de dólares a un niño de 8 años
Joseph Deen de 8 años

Fortnite: Battle Royale sigue creciendo cada vez más dentro del mundo de los eSports. A día de hoy, diferentes equipos dentro del medio estaban invirtiendo en jugadores de cara al futuro, la mayoría de ellos bastante jóvenes. Y en esta ocasión, Team 33 acaba de pagar $33,000 USD (Al menos $690,514 MXN) para fichar a un niño de 8 años con mucho talento dentro del juego.

Tal y como nos cuenta la BBC, Joseph Deen es un jugador de Fortnite proveniente de California, quien acaba de firmar un contrato profesional con el equipo de eSports Team 33, mismo equipo que le ofreció $33,000 USD para unirse a sus filas.

Sin embargo, Deen no podrá jugar a ningún tipo de competición oficial dentro de Fortnite hasta que cumpla los 13 años de edad, pues según las reglas de Epic Games, ese es uno de los requisitos.

Es importante mencionar que este joven jugador lleva en Fortnite: Battle Royale desde que tenía unos 4 años. Por lo tanto, cuando cumpla la edad mínima para poder jugar los eventos competitivos, Deen contaría con al menos 9 años de experiencia en el juego. En estos próximos años Joseph Deen seguirá disfrutando del juego, pero esta vez en una PC de alta gama que le proporcionó el equipo.

“Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y me dijo: Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno. Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos me dijo: Tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!”, explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33.

Por si te interesa: Epic Games compró Tonic Games Group, desarrolladores de Fall Guys

¿PERO QUÉ OPINA LA FAMILIA DE ESTE JOVEN JUGADOR?

Gigi, la madre de Joseph, dice que esto no es algo que le preocupe. Le deja jugar Fortnite durante dos o tres horas al día después de la escuela, y más los fines de semana.

“He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado, viene de una buena familia y no le afecta”

Gigi comenta que el bono de inscripción de su hijo se ha depositado en una cuenta de ahorros para él cuando sea mayor. También nos comenta que el contrato de bastante flexible, pues en sus términos no entra ningún número de horas mínimas que deba jugar o entrenar.

Su intención es preparalo a largo plazo para que se convierta en un jugador de alto nivel a una edad temprana. Y así en un futuro, este chico de 8 años pueda participar en competiciones importantes cuando cumpla la edad apropiada.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This