loader image
ALKAPONE.TV
Microsoft inició las conversaciones con Activision apenas se supo de los escándalos de Kotick

El oportunismo de Microsoft logró afianzar las negociaciones con Activision Blizzard.

Microsoft inició las conversaciones con Activision apenas se supo de los escándalos de Kotick

Como bien sabemos, Microsoft concretará la adquisición de Activision Blizzard en 2023, y con este acuerdo se convertirá en la compra más grande en la historia de los videojuegos y el entretenimiento en general. Sin embargo, poco a poco está saliendo información sobre esta adquisición y cómo se hizo realidad.

Mediante un reporte de CNBC, pudimos saber que las negociaciones entre ambas compañías iniciaron justo después de que salieran a la luz todos los escándalos al rededor de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

La estrategia de Microsoft fue oportunista, pues esperó a que la situación de Activision Blizzard fuera la más desfavorable para ejercer presión y presentar su oferta. Tras estar en el centro de las polémicas y haber caído en la bolsa, Microsoft se acercó a Activision Blizzard buscando hacer negociaciones.

Según los detalles, las primeras conversaciones fueron entre Bobby Kotick y Phil Spencer el 19 de noviembre. Pero no fue hasta un día después que Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, habló con Kotick y le mencionó sus planes sobre una posible adquisición. Inicialmente planeaban pagar $80 USD por acción del estudio, pero al final el acuerdo fue de $95 USD por acción.

El reporte asegura que Kotick se acercó a varias compañías interesadas en Activision Blizzard para negociar. Entre ellas se menciona a Meta de Facebook y otra compañía misteriosa de la cual no se revela su nombre.

Según los informes, se espera que una vez el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se concrete, Bobby Kotick dejará la compañía.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This