loader image
ALKAPONE.TV
Adobe anuncia herramientas basadas en IA para Premier Pro
Adobe

Premiere Pro, está a punto de incorporar nuevas herramientas impulsadas por la inteligencia artificial generativa. Los desarrolladores anunciaron que este año introducirán capacidades potenciadas por un nuevo modelo que formará parte del catálogo de Firefly.

Las principales novedades que llegarán a Premiere Pro incluirán la adición y eliminación de objetos, así como la “extensión generativa”. Estas herramientas hacen uso de la inteligencia artificial para agregar o eliminar elementos en el vídeo según sea necesario.

La “extensión generativa” es una herramienta con características similares a las que ya hemos visto en Photoshop gracias a Adobe Firefly. Los usuarios de Premiere Pro podrán extender una escena de manera rápida y sin la necesidad de recurrir a efectos visuales adicionales. Al permitir la adición de fotogramas generados por inteligencia artificial, Adobe afirma que será más fácil añadir transiciones o realizar cortes más precisos durante la edición.

Es importante destacar que, aunque Adobe tiene previsto utilizar su propia inteligencia artificial de la familia Firefly para estas herramientas, también tiene la intención de integrar modelos de terceros, como Pika Labs u OpenAI. Una vez disponible, los editores podrán elegir qué tecnología utilizar para completar una tarea, lo que les permitirá ingresar directamente desde la interfaz de Premiere Pro los prompts de generación de texto a vídeo.

Premiere Pro, Adobe ofreció tambien una breve demostración de su funcionamiento. En esta demostración, se mostró una escena que incluía un maletín con diamantes, y se destacó cómo la IA generativa permitía seleccionar y ordenar al software la creación de más diamantes. También se mostró la capacidad de eliminar elementos no deseados simplemente seleccionándolos, una función similar al Borrador Mágico de Google Fotos.

Por el momento, Adobe no ha proporcionado una fecha específica para la llegada de estas características basadas en inteligencia artificial a Premiere Pro. La compañía solo ha mencionado que se implementarán en el software durante este mismo año, sin ofrecer más detalles al respecto.

Adobe

Adobe tambien ha anunciado otro importante avance relacionado con la implementación de la IA generativa en Premiere Pro, esta vez centrado en el ámbito del audio. Aunque la compañía ya había adelantado varias de estas herramientas a principios de año, aún quedaba por conocer cuándo estarían disponibles.

Según lo informado por los desarrolladores, la espera no será larga. Las herramientas de audio basadas en inteligencia artificial de Premiere Pro se lanzarán en mayo. A partir del próximo mes, los usuarios podrán acceder a una serie de funciones que prometen mejorar significativamente el flujo de trabajo de los editores.

Gracias a la IA generativa, Premiere Pro será capaz de etiquetar automáticamente el audio de un vídeo. Esto facilitará la identificación de música, ruido ambiente, diálogos o efectos de sonido en los clips. Además, se introducirán nuevas insignias de efectos y un rediseño de las formas de audio en la línea de tiempo, con colores renovados y una capacidad de cambio de tamaño inteligente.

A partir de mayo, Premiere Pro también ofrecerá acceso con un solo clic a las herramientas de audio, así como controles visuales más intuitivos para la herramienta de fundido. Este año, Adobe tiene grandes planes para su software de edición de vídeo profesional, con la intención de aprovechar al máximo el potencial de Firefly. Estaremos atentos a más novedades.

También te puede interesar: DJI Presenta el Avata 2 su dron más tecnológico y divertido

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Halo 3 llegaría el próximo mes a PC

Las pruebas de Halo 3 llegarían el próximo mes PC, así lo confirmaron los desarrolladores de 343 Industries a través de Halo...
Shares
Share This