loader image
ALKAPONE.TV
Xiaomi presenta el Xiaomi SU7 su primer auto eléctrico

Xiaomi finalmente ha presentado su primer auto eléctrico. Su nombre oficial es SU7, el CEO y fundador de la compañía tecnológica china, Lei Jun, reveló todas las especificaciones y potencia del automóvil.

El SU7 será un sedán, que medirá 1.440 mm de alto, 4.997 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.000 mm. Jun se centró en las cinco tecnologías principales que utiliza: motores, baterías, HyperCasting, conducción autónoma y cabinas inteligentes. Con esto, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo.

En cuanto al nombre, SU es la abreviatura de Speed ​​Ultra, por lo que Xiaomi insinuó que este será un modelo de alto rendimiento, mientras que Jun agregó que está diseñado para satisfacer los deseos de los clientes; su principal competidor es el Tesla Model S.

A este motor lo llaman E-Motor, que es la principal tecnología para vehículos eléctricos y el HyperEngine desarrollado por Xiaomi. Actualmente, los motores que ya se producen en masa son V6 y V6S, con una velocidad máxima de rotor de 21.000 rpm y un rango de potencia de 299 a 374 caballos, pero eso no es todo, la compañía tecnológica también lanzará un HyperEngine V8, que girará a 27.200 rpm, saldrá a la carretera en 2025.

“Este es un importante paso adelante a medida que continuamos invirtiendo en tecnología E-Motor y nos esforzamos por convertirnos en un actor líder en la industria”.

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi.

Velocidad, batería y demás

Hablando de datos concretos, Xiaomi SU7 tendrá una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora. Además, el coche acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos, lo que, según la compañía, supera al Porsche Taycan.

Xiaomi

En términos de baterías, Jun dijo que Xiaomi cooperó con CATL para desarrollar una plataforma de alto voltaje de carburo de silicio de 800 V con un voltaje máximo de 871 V.

Xiaomi

Según la empresa china, la batería aumenta la resistencia general del vehículo y maximiza el espacio del habitáculo. Utiliza tecnología de batería integrada CTB con una eficiencia volumétrica de hasta el 77,8%, una potencia máxima de 150 kWh y una autonomía de crucero de más de 1.200 kilómetros.

El modelo base estará equipado con baterías desarrolladas por BYD, mientras que el modelo superior estará equipado con baterías de níquel manganeso cobalto (NMC) de CATL.

Con estas características, Xiaomi pretende competir con Porsche y Tesla y “crear coches de ensueño para una nueva era en la industria automovilística”.

En cuanto a Hypercasting, es la forma que tiene Xiaomi de producir vehículos eléctricos, que consiste en inyectar aleación de aluminio fundido en moldes para dar forma al chasis del vehículo, todo para una producción en masa más rápida y económica.

Los automóviles Xiaomi serán producidos por una filial del fabricante de automóviles estatal BAIC Group en una fábrica en Beijing con una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos.

Tambien te puede interesar: Amazon Prime Video meterá anuncios en su servicio de streaming en enero

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This