loader image
ALKAPONE.TV
Apple dejara de anunciarse en Twitter/X tras comentarios de Elon Musk
Apple

Apple ha decidido suspender toda la publicidad en X/Twitter por segunda vez, siguiendo los pasos de la Unión Europea e IBM, según un informe publicado por Axios. La decisión se produce después de que su único propietario, Elon Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, publicara teorías de conspiración antisemitas.

“Estás diciendo la verdad”, respondió Musk el pasado miércoles 15 de noviembre a una publicación que afirmaba que algunas comunidades judías estaban promoviendo el odio hacia los blancos y sugería que “Hitler tenía razón”. Al día siguiente, el gerente intentó dar marcha atrás, sugiriendo sin proporcionar pruebas que la Liga Antidifamación, un grupo que busca detener la difamación de los judíos, “ataca injustamente a la mayoría de la gente en Occidente, a pesar de que la mayoría de los occidentales apoyan a los judíos y a Israel”.

Luego aseguró que sus comentarios no se extenderían a toda la comunidad judía sino “no sólo a la Liga Antidifamación”. Como resultado, las acciones de Tesla cayeron al día siguiente, aparentemente como reacción a los comentarios de Elon Musk. La Comisión Europea e IBM también decidieron suspender la publicidad en X/Twitter.

Hace unos meses, Elon Musk confirmó en una conversación de audio en la red social Spaces que Apple es el mayor cliente de X/Twitter. Lo hizo después de asegurarse de que la empresa reanudara la inversión publicitaria tras el primer cierre a finales del año pasado.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, publicó un texto asegurando que estaban combatiendo activamente el antisemitismo en las redes sociales. Por supuesto, obviamente estas reglas no se aplican al único propietario del lugar.

Elon Musk y su odio hacia la Liga Antidifamación

Apple

Elon Musk tiene un odio contra la Liga Antidifamación porque tras adquirir Twitter, emitieron un comunicado que aseguraba un aumento de contenidos de odio contra judíos y otros grupos marginados en la red social tras la adquisición. Citaron como ejemplos el desbloqueo de Kanye West, que fue expulsado de la red social tras publicar comentarios antisemitas, y la reducción de la inversión y de los recursos de moderación de contenidos.

La Liga Antidifamación recomienda que las empresas como Apple que se anuncian en Twitter/X suspendan sus inversiones hasta que la red social se tome en serio la moderación y haga la inversión necesaria en recursos diseñados para combatir agresivamente el contenido antisemita.

Esto provocó la indignación de Musk, quien amenazó con demandarlos, acusándolos de “causar una reducción del 60% en la inversión publicitaria en Twitter”.

También te puede interesar: Whatsapp tendra su propio ChatGPT integrado en la app

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This