loader image
ALKAPONE.TV
Devs de PlayStation presionaron a Sony para lanzar sus juegos en PC
Devs de PlayStation presionaron a Sony para lanzar sus juegos en PC

God of War ya está disponible para PC y se convierte en el tercer exclusivo de PlayStation Studios en llegar a la plataforma. Y aunque hace unos años era impensable creer que los juegos de PlayStation llegarían a PC, la realidad es que los propios desarrolladores presionaron a Sony para hacer esto posible.

En una entrevista con Cory Barlog, director de God of War de 2018, supimos que varios desarrolladores de PlayStation Studios querían llevar sus experiencias a PC desde hace bastante tiempo. Aunque costó llegar a hacerlo posible, finalmente parece que el plan dio resultados.

En la entrevista Barlog comentó que los creativos de varios estudios de PlayStation mandaron sugerencias a Sony para surcar al mundo del PC Gaming. Tras mucho tiempo de presión y argumentos sobre esta buena idea, finalmente los exclusivos de PlayStation están llegando a PC.

“Creo que fue el colectivo de estudios de todo el mundo diciendo que era una muy buena idea. Eventualmente, creo que llegó a ese punto de inflexión. Cuando enviamos tantas peticiones al buzón de sugerencias que decían: ‘Estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, haremos esto’”, comentó el creativo.

Sin embargo, Barlog dejó en claro que esto todavía no está definido, pues PlayStation sigue investigando y ejerciendo su estrategia de manera meticulosa para llevar sus futuras franquicias a PC. Asimismo, buscan la manera más rápida y eficiente para hacer esto realidad.

“Es un proceso. Todavía estamos averiguando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia”, concluyó el desarrollador.

God of War ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
Listado

Categorías

Shares
Share This