loader image
ALKAPONE.TV
Devs de PlayStation presionaron a Sony para lanzar sus juegos en PC
Devs de PlayStation presionaron a Sony para lanzar sus juegos en PC

God of War ya está disponible para PC y se convierte en el tercer exclusivo de PlayStation Studios en llegar a la plataforma. Y aunque hace unos años era impensable creer que los juegos de PlayStation llegarían a PC, la realidad es que los propios desarrolladores presionaron a Sony para hacer esto posible.

En una entrevista con Cory Barlog, director de God of War de 2018, supimos que varios desarrolladores de PlayStation Studios querían llevar sus experiencias a PC desde hace bastante tiempo. Aunque costó llegar a hacerlo posible, finalmente parece que el plan dio resultados.

En la entrevista Barlog comentó que los creativos de varios estudios de PlayStation mandaron sugerencias a Sony para surcar al mundo del PC Gaming. Tras mucho tiempo de presión y argumentos sobre esta buena idea, finalmente los exclusivos de PlayStation están llegando a PC.

“Creo que fue el colectivo de estudios de todo el mundo diciendo que era una muy buena idea. Eventualmente, creo que llegó a ese punto de inflexión. Cuando enviamos tantas peticiones al buzón de sugerencias que decían: ‘Estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, haremos esto’”, comentó el creativo.

Sin embargo, Barlog dejó en claro que esto todavía no está definido, pues PlayStation sigue investigando y ejerciendo su estrategia de manera meticulosa para llevar sus futuras franquicias a PC. Asimismo, buscan la manera más rápida y eficiente para hacer esto realidad.

“Es un proceso. Todavía estamos averiguando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia”, concluyó el desarrollador.

God of War ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

PlayStation planea seguir comprando más estudios

El crecimiento de PlayStation Studios en estos últimos meses ha sido significativo, pues desarrolladores como Housemarque, Nixxes Software, Firesprite y recientemente Bluepoint Games,...
Shares
Share This