loader image
ALKAPONE.TV
Mick Gordon, compositor de DOOM Eternal, arremete contra director de id Software
Mick Gordon, compositor de DOOM Eternal, arremete contra director de id Software

A través de una reciente declaración, Mick Gordon, conocido compositor de bandas sonoras como DOOM Eternal o Wolfenstein: The New Order, expuso abiertamente al director del estudio id Software, Marty Stratton, sobre todo el conflicto con DOOM Eternal.

En caso de que no lo sepas, en 2020, Marty Stratton emitió un comunicado en Reddit, hablando de cómo Mick Gordon solo había editado y mezclado 12 de las 59 canciones del mencionado videojuego, mientras que del resto se encargó Chad Mossholder, diseñador jefe de audio en el estudio. Dos años después, el compositor sale a defenderse.

Gordon mencionó en su declaración que Stratton mintió sobre las circunstancias alrededor de la banda sonora de DOOM Eternal, afirmando que no solo mintió haciendo uso de desinformación e insinuaciones, sino que, además, el compositor asegura que el director le ofreció un acuerdo de seis cifras para nunca hablar públicamente sobre el tema.

“Lo peor de todo es la inclusión de horas de música y demos rechazadas por las que no fui pagado. Ejemplo: Final Sin – Sandy City (Track 59) fue una idea vaga a modo de maqueta con prisa para la cinemática final. Ese archivo de demo fue inmediatamente rechazado. De hecho, Chad fue parte del panel que la rechazó. Pero incluyó el archivo en el álbum y se listó a sí mismo como coartista, a pesar de no tener absolutamente nada que ver con él.”

El compositor expone lo sucedido 2 años después, debido a que las palabras en el comunicado de Marty Stratton dañaron por completo su reputación dentro de la industria del videojuego. Pese a que su respuesta ha sido algo tardía, Gordon asegura que esto no es un ataque, sino una defensa.

Puedes leer la extensa declaración de Mick Gordon a través del siguiente enlace.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This