loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok te pagara por ver videos e invitar a tus amigos
Tiktok

TikTok está desarrollando una nueva aplicación que busca incentivar a los usuarios a ver vídeos y referir amigos a través de un sistema de recompensas. Esta aplicación, denominada TikTok Lite, ofrecerá puntos por realizar diversas acciones dentro de la plataforma, los cuales podrán ser canjeados por tarjetas de regalo o utilizados como saldo para enviar propinas, stickers u otros obsequios a los creadores favoritos.

Según informes de The Information, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, planea lanzar esta nueva aplicación de recompensas en varios países de la Unión Europea, incluyendo España y Francia. Ante la desaceleración del crecimiento de usuarios de TikTok en los últimos tiempos, la compañía busca estrategias para atraer a más usuarios, optando por un programa que brinde beneficios a sus usuarios.

De acuerdo con los informes, TikTok Lite estará dirigido principalmente al público adulto, limitando el acceso al programa de recompensas a mayores de 18 años. Un documento interno detalla que la aplicación incentivará a los usuarios a ver ciertos vídeos, invitar amigos a registrarse en la plataforma, y llevar a cabo otras acciones que generen puntos.

Este modelo de incentivos no es nuevo en el mundo de las aplicaciones. Empresas como AliExpress y otras plataformas chinas motivan a sus usuarios a iniciar sesión diariamente para acumular monedas, o implementan minijuegos que otorgan créditos canjeables en la tienda. Todas estas estrategias se llevan a cabo dentro de la aplicación y registran las acciones de los usuarios.

Actualmente, no se dispone de información sobre la fecha de lanzamiento ni la lista completa de países en los que estará disponible TikTok Lite. Aunque el reporte menciona a España y Francia, se especula que la aplicación podría debutar primero en la Unión Europea.

Tiktok

Durante la pandemia, TikTok experimentó un crecimiento extraordinario al alcanzar los 100 millones de usuarios en Europa. Sin embargo, la empresa china ha enfrentado contratiempos debido a problemas legales y la amenaza de ser vetada en Estados Unidos.

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea representa un desafío para las grandes empresas tecnológicas. Dado que el continente europeo representa el 15 % de los usuarios activos mensuales totales de TikTok, aumentar este porcentaje se ha vuelto una prioridad.

Como parte de sus estrategias, TikTok ha apostado por captar audiencia de YouTube ofreciendo contenido de formato largo, permitiendo vídeos de hasta 30 minutos. Bajo este enfoque, una aplicación que recompensa a los usuarios por ver más vídeos puede resultar en mayores ingresos por publicidad.

El lanzamiento de TikTok Lite aún no se ha confirmado si ByteDance tiene planes de lanzarla en México y otros países.

También te puede interesar: Las tiendas “Just Walk Out” de Amazon no son 100% automatizadas

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This