loader image
ALKAPONE.TV
El modo incognito de Google Chrome al parecer no es tan incognito
Google

En el año 2020, Google fue objeto de denuncias por parte de tres individuos quienes alegaban que la empresa estaba rastreando la actividad de los usuarios en el modo incógnito sin proporcionar una explicación clara al respecto al momento de activar este modo en el navegador. Estos demandantes reclamaban una compensación de 5.000 millones de dólares a Google. Este proceso legal se extendió durante varios años hasta que finalmente, en 2023, se llegó a un acuerdo.

Para resolver la demanda, Google recientemente acordó eliminar una significativa cantidad de datos de navegación, según reportó The Wall Street Journal. Estos datos estaban siendo recolectados mientras los usuarios utilizaban el modo incógnito del navegador. En respuesta a esta demanda, Google incluso había añadido previamente varias líneas a la descripción del modo incógnito para especificar que, a pesar de que los datos no quedaban almacenados en el historial de navegación, aún se seguían recopilando.

Google

En la demanda presentada en 2020, se alegó que Google estaba rastreando los datos de navegación de los usuarios incluso cuando se encontraban en modo incógnito. Es importante recordar que este modo solo permite navegar sin dejar un registro de los sitios web visitados en el historial de navegación. Sin embargo, esto no garantiza que Google, otros sitios web, empresas de terceros o nuestro proveedor de servicios no puedan acceder a esta información.

La demanda sostenía que la empresa tecnológica no había sido transparente en cuanto a sus políticas de uso de datos, y que la recolección de datos en dicho modo era algo que muchos desconocían a pesar de haber aceptado las políticas de la compañía sobre cómo se comparten nuestros datos.

Según informó The Wall Street Journal, los detalles del acuerdo fueron presentados en el tribunal federal de San Francisco, donde se indicó que la compañía ahora trabajará en modificar sus políticas con respecto a la navegación privada a través de su modo incógnito.

Además, Google ha acordado eliminar miles de millones de datos que la demanda afirmaba que fueron obtenidos de manera inapropiada por parte de la empresa. Asimismo, la compañía está obligada a actualizar la información en su sitio web para reflejar las políticas corregidas sobre la navegación privada, y ofrecer a los usuarios de Chrome la opción de desactivar las cookies de terceros.

Google

La demanda especificaba que Google también había violado las leyes federales sobre la monitorización. Los demandantes solicitaban una compensación de 5.000 millones de dólares, aunque Google declaró que no pagaría esta suma en concepto de daños.

Aunque Google ha acordado implementar todos estos cambios, aún necesita la aprobación final por parte de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, del Distrito Norte de California. Un portavoz de Google afirmó a Android Central que “estaban satisfechos de resolver esta demanda” y que siempre creyeron que “carecía de fundamento”. “Nunca asociamos datos a los usuarios cuando utilizan el modo Incógnito. Nos complace eliminar datos técnicos antiguos que nunca se asociaron a una persona y nunca se utilizaron para ninguna forma de personalización”

También te puede interesar: iOS 18 podría ser la mayor actualización en la historia del iPhone

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This