loader image
ALKAPONE.TV
Legion Slim – Los nuevos portátiles con IA integrada de Lenovo
Lenovo

Lenovo ha lanzado su serie de portátiles Legion Slim de octava generación, diseñada para usuarios a los que les gusta jugar sobre la marcha. Las nuevas PC con procesadores Intel de 13.ª generación y gráficos NVIDIA RTX 40 se encuentran entre las primeras computadoras que cuentan con inteligencia artificial. El fabricante ha integrado la serie de chips físicos Lenovo Artificial Intelligence (LA), que pueden ajustar el rendimiento del dispositivo en tiempo real.

El modelo estrella es el Legion Slim 7i y su variante 7, un portátil con pantalla de 16 pulgadas que integra un panel IPS WQXGA de hasta 240 Hz. En cuanto a especificaciones, encontramos un procesador Intel Core i9-13900H, GeForce RTX Graphics 4070 de NVIDIA, hasta 32 GB de RAM DDR5, hasta 1 TB de SSD PCIe (Gen4) y una batería de 99,99 Whr con carga rápida.

Lenovo no quiso complicar los gráficos y se quedó con la GeForce RTX 4070 de 8 GB. El resto de las especificaciones no cambiarán, por lo que los usuarios podrán configurarlo con la misma cantidad de RAM y almacenamiento.

Legion Slim 5i – La versión económica para gamers

Lenovo

Si necesitas una computadora portátil para juegos, pero no quiere gastar demasiado, Lenovo tiene otra opción. El Legion Slim 5i es menos costosa que su hermana mayor pero hace algunos sacrificios en los componentes. En primer lugar, encontramos un chip Intel Core i7-13700H, una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070, hasta 32 GB de RAM DDR5 y hasta un SSD PCIe Gen 4 de 1 TB. La variante Slim 5 integra un procesador AMD Ryzen 9 7840HS y mantiene las mismas especificaciones que su contraparte Intel.

Este modelo ofrece una carcasa más delgada y un reemplazo adicional para una GPU GeForce RTX 4050. El rendimiento será mucho menor, como se esperaba, ya que el chip está diseñado para juegos como Fortnite, League of Legends o DoTA 2. Lenovo confirmó que el Legion Slim 5 con tecnología AMD también vendrá en una variante con una pantalla OLED de 14 pulgadas, aunque no estará disponible hasta finales de este año.

El rendimiento queda a cargo de la IA

Dado que se trata de dispositivos de alto rendimiento y paredes delgadas, Lenovo utilizó su sistema de enfriamiento ColdFront 5.0, que incluye tubos de calor híbridos, compuesto térmico de cambio de fase y un nuevo sistema de admisión de aire. Según el fabricante, el Legion Slim 7i produce solo 48 dB de ruido en modo rendimiento gracias al ventilador de 9 aspas. El sistema de refrigeración del nuevo portátil se gestiona con la ayuda de inteligencia artificial.

Lenovo

Con el crecimiento explosivo de ChatGPT, cada vez más empresas están interesadas en proporcionar inteligencia artificial para sus equipos o servicios. Lenovo no planea quedarse atrás, ya que se anunció hace unas semanas que el fabricante utilizará algoritmos de inteligencia artificial para ajustar el rendimiento de la refrigeración. Legion Slim incorpora el mismo chip de IA que Legion Pro, que monitorea tus fotogramas por segundo mientras juegas.

Al realizar un análisis en tiempo real, ColdFront 5.0 modificará el consumo de energía para brindar un rendimiento óptimo. Las especificaciones prometen que la IA ayudará a lograr un TDP de hasta 140 W en los modelos Legion Slim 7i y 7.

Lenovo, al igual que otros fabricantes de computadoras portátiles, es bueno jugando con las fechas de lanzamiento y los precios. Para poner un poco las cosas en perspectiva, si quieres el Legion Slim con procesador Intel, podrás comprarlo a partir de este mes de abril. Por otro lado, los modelos con AMD llegarán un mes después (salvo el de pantalla OLED), y uno de ellos costará menos.

Precio y disponibilidad

ModeloPrecio y disponibilidad
Lenovo Legion Slim 7i (Intel)1.770 dólares / abril 2023
Lenovo Legion Slim 7 (AMD)1.770 dólares /mayo 2023
Lenovo Legion Slim 5i (Intel)1.350 dólares / abril 2023
Lenovo Legion Slim 5 (AMD)1.200 dólares / mayo 2023
Lenovo Legion Slim 5 (AMD, OLED)TBA / octubre 2023

También te puede interesar: Google abre acceso anticipado para probar Bard, su Chatbot de IA

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This