loader image
ALKAPONE.TV
Dispositivo Meta VR ya tiene fecha de lanzamiento

El Metaverso puede parecer una realidad alternativa lejana, sin embargo, hoy podemos acercarnos al mundo virtual de Mark Zuckerberg, ya que el líder de la compañía Meta ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus auriculares VR.

Cuando se anunció el Metaverso, todos recordamos de inmediato la película Ready Player One, que nos hizo pensar en el siguiente paso en nuestras vidas hacia el plano virtual. Algo un poco precipitado o exagerado, aunque no cabe duda de que el lanzamiento de la plataforma marcará el anverso y reverso de nuestra forma de relacionarnos con las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Tras el lanzamiento oficial de un nuevo sistema de identificación que permite acceder al Metaverso a través de Meta Cuentas y perfiles de Meta Horizon, ahora el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha confirmado la fecha del próximo visor de realidad virtual de la compañía.

Ahora, en el podcast de Joe Rogan, Mark Zuckerberg anuncia que el próximo visor de meta-realidad llegue en octubre, y todo apunta a que estamos hablando del rumoreado Project Cambria.

Según un comunicado emitido por Zuckerberg, los auriculares, cuyo nombre en código es “Proyecto Cambria”, al menos podrían presentarse en el marco del evento anual Connect.

Al comienzo del podcast, el jefe de Meta dijo que el próximo dispositivo tendrá algunas características importantes que saldra en octubre.

Proyecto CAMBRIA

Para ello, se mencionan algunas de las características que tendrá el mencionado dispositivo:

“Hay algunas características importantes para el próximo dispositivo que saldrá en octubre. Ahora existe la posibilidad de hacer contacto visual en la realidad virtual”, dijo Zuckerberg en la lista de características. “Hacer que tu rostro siga a tu avatar de esta manera, no es solo algo estático, sino que si sonríes, frunces el ceño, haces pucheros o lo que sea, se traduce en tu avatar en tiempo real”.

El nombre del dispositivo aún no se ha confirmado, pero los rumores y descubrimientos anteriores sugieren que es otra pieza de hardware en la línea de dispositivos Meta Quest. Según The Verge, Zuckerberg habló sobre cómo el nuevo dispositivo ahora permitirá a las personas “hacer una especie de contacto visual en la realidad virtual”. Con él, se dice que podrá hacer que su avatar imite sus expresiones en tiempo real, como fruncir el ceño, sonreír y más.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This