loader image
ALKAPONE.TV
Tiktok estaría trabajando para tener pronto su propio ChatGPT
Tiktok

La empresa matriz de TikTok está desarrollando su propio chatbot de IA estilo ChatGPT con el objetivo de integrarlo en su propia aplicación. De esta forma, la compañía busca trabajar en este tipo de tecnologías junto a otros gigantes chinos como Baidu, Alibaba y Tencent.

ByteDance ha comenzado las pruebas de su chatbot de inteligencia artificial cuyo nombre en código es “Grace”. Los empleados de la empresa asiática están probando una alternativa a ChatGPT, pero los detalles técnicos de su desarrollo o funcionamiento siguen siendo escasos. De hecho, según Bloomberg, simplemente menciona que se basa en “varios modelos de lenguaje masivo”, sin explicar mucho más.

Sin embargo, los creadores de TikTok no pretenden utilizar tecnología de terceros. Los medios chinos aseguraron que ByteDance está desarrollando su propio modelo de idioma para mejorar su reemplazo de ChatGPT. De esta forma, apuesto al mismo nivel que Baidu Ernie Bot, Ali y Yi Qianwen.

Por un lado, muestra claramente que las grandes empresas tecnológicas de China están totalmente comprometidas con la generación de inteligencia artificial. No olvidemos que el gigante asiático bloquea el acceso a ChatGPT u otras plataformas similares principalmente porque escapan a los censores y no les permiten controlar las respuestas que generan a preguntas que pueden considerar sensibles o comprometedoras.

Al Integrar una herramienta como ChatGPT es probable que la App vuelva a ser punto de mira de autoridades

Tiktok

Integrar su propio ChatGPT en TikTok también tiene sentido, ya que ByteDance recientemente comenzó a experimentar con una función similar. Fue Watchful Technologies quien descubrió que la aplicación de video integraba un chatbot llamado Tako. No está claro si la misma tecnología se está probando internamente en China bajo el nombre de “Grace” o una apuesta diferente específicamente para el mercado internacional.

Vale la pena aclarar que Tako no es una función disponible para todos los usuarios de TikTok. Informaron desde la empresa en ese momento que estaban considerando nuevas formas de “mejorar la búsqueda y el descubrimiento de contenido” dentro de la aplicación.

Si ByteDance logra desarrollar su propio modelo de IA para impulsar una alternativa a ChatGPT integrada en TikTok, podría significar serios problemas para los competidores. Sin embargo, tenga en cuenta que Snapchat ya tiene un chatbot impulsado por GPT-3.5 de OpenAI e Instagram está trabajando en una función similar.

Si TikTok lanza su propio ChatGPT, probablemente abrirá nuevos puntos de censura para la plataforma. Al menos en el oeste. Recuerde, la aplicación de video ha sido atacada por las autoridades de los EE. UU., Canadá, la Unión Europea y otros países por sus aparentes vínculos con el espionaje chino.

También te puede interesar: Huawei Watch 4 y 4 Pro llegan a México, con un aspecto muy lujoso

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This