loader image
ALKAPONE.TV
Twitch reducirá el precio de las suscripciones en México

A partir del próximo 20 de mayo, los precios de las suscripciones de Twitch reducirán hasta un 50% en México.

Twitch

El día de ayer a través de un comunicado, la plataforma de streaming Twitch, anuncio que durante los próximos meses, se ajustarán el precio de las suscripciones en diferentes países con el fin de alinearse a su costo de vida. “Esta iniciativa se lanzará a partir del próximo 20 de mayo del 2021 en México y Turquía, que son los países donde los creadores y espectadores han mostrado más interés por este cambio desde hace tiempo.”

¿Cuál será el nuevo costo de las suscripciones?

Para el caso de México, con este nuevo programa el precio de las suscripciones de nivel 1 tendrá será de $48 pesos, mientras que para Turquía será de 9.90 liras. Actualmente una sub nivel 1 te cuenta alrededor de $114 pesos, por lo que ahora podrás apoyar a más creadores de contenido.

“Este despliegue gradual nos ayudará a asegurarnos de brindar a la comunidad una experiencia sin contratiempos y exitosa, y te mantendremos al tanto sobre el avance y los próximos pasos.”

¿Cuáles fueron las razones principales de este nuevo programa?

Twitch menciona que existen dos razones que impulsaron los cambios en los precios locales, el primero de ellos es que los espectadores querían apoyar a sus creadores de contenido favoritos sin importar en donde viven. La segunda se trata de beneficiar a los streamers a largo plazo, ya que la reducir los precios de las subs, serán mas asequibles para todo el mundo.

“Tenemos la seguridad que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo”

Apoyo a los creadores de contenido

Asimismo, con la reducción de costos de las suscripciones por supuesto que los ingresos de los creadores de contenido se vera afectado drásticamente, por lo que Twitch ha mencionado que se cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Después de este plazo, reduciremos gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.

Por si también te interesa: Tencent nos presenta el nuevo Metal Slug que llegará a dispositivos móviles

Sin duda alguna, ahora será mucho más accesible poder apoyar a tus creadores de contenido favoritos, pero a muchos no les agrado la idea de estos cambios. ¿Qué opinas?

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This