loader image
ALKAPONE.TV
La Unión Europea obligara a fabricantes de móviles a incluir baterías extraíbles
La Union Europea

Con el avance de la ley de baterías, la Unión Europea se ha acercado un paso más a su objetivo de frenar, o al menos reducir drásticamente, los desechos electrónicos. Esto está especialmente dirigido a obligar a los fabricantes de dispositivos electrónicos y de teléfonos inteligentes a incluir baterías extraíbles en sus productos.

Las empresas están obligadas a incluir baterías extraíbles, que es solo una de las siete nuevas regulaciones que Europa pretende promulgar. Pero es uno de los más relevantes. Principalmente porque presenta un desafío para los fabricantes. A día de hoy, no existen smartphones que ofrezcan una forma sencilla de sustituir la batería, ya que estos dispositivos suelen estar fabricados en una sola pieza o en materiales que no son fáciles de desmontar, como el cristal o el aluminio.

Poder permitir que los consumidores retiren la batería traerá grandes beneficios a los usuarios. Entre ellos, el costo de reemplazar componentes es menor y es posible extender la vida útil del equipo. Todavía quedan muchos detalles por aprender, y hay muchas dudas en el aire. Por ejemplo, qué dispositivos y otros productos se verán afectados por esta medida.

Nueva ley de baterías de la Unión Europea

La Union Europea

Esta no es la única regla relevante de la nueva ley de baterías. Europa también quiere obligar a los fabricantes de coches eléctricos a incluir etiquetas de declaración de huella de carbono obligatorias. La etiqueta también debe incluir baterías para scooters o bicicletas eléctricas, y todas las baterías con una capacidad superior a 2 kWh. Estas son el resto de las disposiciones de la futura ley.

  • Un pasaporte de batería digital para baterías LMT, baterías industriales con una capacidad superior a 2 kWh y baterías EV.
  • Una política de diligencia debida para todos los operadores económicos, a excepción de las PYME, todavía por detallar.
  • Objetivos de recogida de residuos más estrictos para baterías portátiles: pretenden alcanzar un 45 % de residuos recogidos para 2023, un 63 % para 2027 y 73 % para 2030; para baterías LMT: un 51 % para 2028 y un 61 % para 2031.
  • Niveles mínimos de materiales recuperados de baterías de desecho: litio – 50% para 2027 y 80% para 2031. Componentes de cobalto, cobre, plomo y níquel: un 90 % para 2027 y un 95 % para 2031.
  • Niveles mínimos de contenido reciclado de residuos de fabricación y consumo para el uso en baterías nuevas. La UE pretende que ocho años después de la entrada en vigor del reglamento se utilice al menos un 16 % en el caso de cobalto, un 85 % de plomo, 6 % de litio y 6 % de níquel. Y en 13 años después de la entrada en vigor: un 26% de cobalto, un 85% de plomo, 12% de litio y 15% de níquel.

Los integrantes del Parlamento Europeo han acordado ahora revisar las normas sobre pilas y pilas gastadas por 587 votos a favor, 9 en contra y 20 abstenciones. El texto aún debe ser aprobado formalmente por el Consejo para que el borrador final se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea, y la ley podría entrar en vigor en una fecha posterior, posiblemente en 2027.

También te puede interesar: Se filtran nuevas imágenes del Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 de Samsung

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This