loader image
ALKAPONE.TV
Uber sufre hackeo por un joven de 18 años

Escrito por: Chicobenni

Publicado: 16 septiembre 2022

Uber Hackeo

Uber sufre hackeo, la plataforma ya está investigando una filtración de los datos más confidenciales de la compañía, incluidos documentos financieros, información privilegiada y quién sabe otra información, dijo la persona a The New York Times que solo tenía 18 años. El hacker publicó capturas de pantalla de su supuesta hazaña en Telegram el jueves, e incluso anunció un ataque en el canal Slack interno de Uber esa noche, lo que llevó a algunos empleados a pensar aparentemente que era una broma, informó The Washington Post.

El pirata informático publicó una foto de un pene erecto en un sitio web interno el jueves con el mensaje “Vete a la mierda, gilipollas”, según Fortune, pero no está claro a qué cantidad de datos pudo haber accedido el pirata informático durante mucho tiempo. El hecho de que el hacker se haya anunciado el jueves no significa que haya obtenido acceso ese día.

El mensaje del hacker en el canal Slack interno de Uber mostró a la gente respondiendo con emojis y dejó en claro por qué algunos empleados debieron pensar que era una broma:

Hola @aquí

Anuncio que soy un hacker y uber ha sufrido una violación de datos.

Se ha robado Slack, también se han robado datos confidenciales con Confluence, stash y 2 monorepos de phabricator, junto con otros secretos.

# uberunderpaisdrives

Uber Hackeo

Un portavoz de Uber se negó a comentar sobre los detalles del ataque nocturno y solo dijo que “actualmente estaban respondiendo a un incidente de seguridad cibernética” y “contactando a la policía”. Uber dijo que proporcionaría actualizaciones a través de su cuenta de Twitter Uber Comms, aunque la cuenta no se ha actualizado desde las 9:25 p.m. hora del este del jueves.

No es la primera vez que Uber se ve comprometido

Uber sufrió un ataque de ransomware en 2016 que expuso información confidencial de 57 millones de usuarios, incluida la información de la licencia de conducir, pero la empresa la mantuvo en privado durante más de un año. La empresa pagó a los piratas informáticos 100.000 dólares y despidió a dos ejecutivos tras el incidente.

Si el hacker resulta ser un lobo solitario de 18 años que no está afiliado a ningún estado-nación, el ataque seguiría una larga tradición de hackers adolescentes que pueden entrar en áreas sensibles. Pero si realmente es tan fácil crear un truco de ingeniería social que abra puertas aparentemente interminables en el backend de Uber, entonces sabes que aquellos que se beneficiarán prestarán atención la próxima vez. Porque cuando se trata de hackear, siempre hay una próxima vez.

Tambien te puede interesar: iOS 16 Ya Disponible: Que dispositivos son compatibles

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This