loader image
ALKAPONE.TV
Xiaomi presenta su carga rápida de 300W que alcanza el 100% en 5 minutos
Xiaomi

Xiaomi, y más concretamente su marca Redmi, mostró durante el Mobile World Congress su nueva tecnología de carga rápida, capaz de alcanzar los 300W y así cargar un smartphone con una batería de 4.100 mAh al 100% en tan solo 5 minutos. . Esta es, con mucho, la velocidad de carga más rápida del mundo, superando incluso a Realme y sus 240W anunciados.

La nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi de 300 W se probó en la versión modificada de la batería de 4100 mAh del Redmi Note 12 Pro+ (la capacidad real de este teléfono es de 5000 mAh), y los resultados se muestran en la siguiente figura. En menos de un minuto, un teléfono inteligente puede alcanzar el 20 por ciento de carga. 50%, exactamente 2 minutos y 12 segundos. Batería al 100% en solo 5 minutos. El 210W lanzado por Redmi hace unos meses puede cargar completamente una batería de mayor capacidad (4300 mAh) en 9 minutos.

Xiaomi

Xiaomi también dice que el material de la batería se ha modificado ligeramente para lograr esta velocidad de carga sin afectar significativamente su vida útil. Por ejemplo, algunas zonas donde se utilizaba grafito se han sustituido por carbono, reduciendo el grosor del electrodo en un 35%. La batería también tiene una mayor densidad de potencia de carga y materiales delgados en la batería que ayudan a disipar el calor.

Xiaomi, por otro lado, afirma haber agregado hasta 50 funciones relacionadas con la seguridad para controlar parámetros como el voltaje, la corriente o la temperatura del chip de carga integrado.

Xiaomi hasta ahora cuenta con la carga más rápida del mundo

Xiaomi

La nueva tecnología de carga de 300W de Xiaomi supera por mucho a lo que Realme ha incluido en el Realme GT Neo 5 en China, así como lo que estarán anunciando en el Realme GT 3 durante el Mobile World Congress 2023. En concreto, Realme fue capaz de alcanzar el 20 % en 80 segundos, el 50 % en 4 minutos y la batería de 4600 mAh tarda unos 10 minutos en cargarse por completo.

Tenemos que tener en cuenta que sí, la carga de Xiaomi todavía no está en el mercado, mientras que la carga de Realme sí. Además, el modelo Realme tiene una batería un poco más grande que el Redmi Note 12 Pro que Xiaomi usó en la demostración. En cualquier caso, el lanzamiento de este tipo de novedades en cuanto a velocidad de carga siempre es una muy buena noticia, solo nos queda esperar a que llegue al mercado.

También te puede interesar: Tiktok anuncia que limitara el uso de su aplicación a menores de 18 años a 60 minutos

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This