loader image
ALKAPONE.TV
CD Projekt sufre un ciberataque y el código de Cyberpunk 2077 peligra
Resultado de imagen para CD Projekt Red

Luego del terrible lanzamiento de Cyberpunk 2077, a CD Projekt RED le sigue lloviendo sobre mojado, pues a través de un comunicado la compañía nos confirmó que fue víctima de un hackeo en donde se les robó información y datos importantes.

El estudio polaco afirmó que ayer descubrió que alguien había conseguido acceso no autorizado a su red interna. Este individuo aprovechó la oportunidad para recopilar datos de la compañía e intentar iniciar negociaciones a cambio de la información.

Dicho atacante le dio un plazo de 48 horas a la compañía. Sin embargo, CD Projekt dejó en claro que no negociará ni realizará ningún tipo de acuerdo con el autor de este ataque.

Por suerte, la compañía logró asegurarse de que sus copias de seguridad permanecieron intactas pese al ataque. Por lo tanto, ya empezaron con le proceso de restauración de datos.

Según la nota de este hacker, se habría hecho con el código fuente de juegos como Cyberpunk 2077The Witcher 3: Wild HuntGWENT: The Witcher Card Game. Además de una versión no lanzada de The Witcher 3.

“No cederemos a las demandas ni negociaremos con el agente, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la infracción”, escribió el estudio.

Por si te lo perdiste: Desarrolladores de Cyberpunk 2077 querían sacar el juego en 2022

CD Projekt RED declaró que sigue investigando la situación. Pero por los momentos, se sabe que el ataque no comprometió ningún dato personal de los jugadores o usuarios del servicio. Asimismo, se espera que lleguen a una conclusión pronto, pues el estudio ya se encuentra trabajando con las autoridades para encontrar al autor de este ataque.

Cyberpunk 2077 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This