loader image
ALKAPONE.TV
Activision Blizzard pierde un importante patrocinador en sus eSports
Activision Blizzard pierde patrocinadores en sus eSports

A raíz de la demanda por discriminación y acoso sexual hacia Activision Blizzard, sus ligas de eSports de Call of Duty y Overwatch han perdido a un patrocinador.

En caso de que no lo sepas, el 22 de julio el estado de California inició una demanda contra Activision Blizzard, alegando un conjunto de problemas generados por la discriminación de género y una cultura de fraternidad dentro del ambiente laboral.

Tras esto, uno de los principales patrocinadores de la escena competitiva de sus juegos desapareció silenciosamente. Se trata de T-Mobile, quienes ya no aparecen dentro de los segmentos de transmisión y tampoco están en el sitio web de la Call of Duty League (CDL), el evento de eSports de Activision Blizzard más grande del 2021.

Otro cambio visible fue que aquellos jugadores que tenían el logotipo de T-Mobile en sus camisetas, se les podía notar como fueron parcheadas rápidamente con cinta adhesiva, cubriendo la marca de forma evidente.

También pudimos notar que el sorteo semanal de T-Mobile de la CDL quedó cancelado, donde si nos vamos a las preguntas frecuentes nos indican lo anterior mencionado.

Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de la Overwatch League solía realizar diversas encuestas auspiciadas por la marca. Pero si comparamos este tweet de mayo, con el reciente tweet publicado el 2 de agosto, la cosa parece haber cambiado.

Aunque todavía no hay información oficial por parte de T-Mobile, ni de los organizadores de la Overwatch League o la Call of Duty League, queda evidenciado que la compañía quiere alejarse de todas las polémicas que envuelven a Activision Blizzard.

Fuente: Dexerto

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This