loader image
ALKAPONE.TV
Amazon presenta Luna: Un nuevo servicio de juegos en la nube

Amazon también quiso subirse al carro de los juegos en la nube con su nueva propuesta Amazon Luna.

Amazon announces new cloud gaming service called Luna - The Verge

Tras muchos rumores que nos llegaban desde el año pasado, finalmente Amazon nos anuncia su nueva plataforma de juegos en la nube llamado Luna.

Si bien todavía no tenemos una fecha de lanzamiento en concreto para este servicio, igualmente nos dejaron mucha información sobre esta iniciativa que llegaría a PC, Mac, Fire TV, iPhone, iPad y Android más tarde.

Amazon announces new cloud gaming service called Luna - The Verge

Este servicio estará disponible a un precio de lanzamiento de $5,99 USD al mes durante su fase de acceso anticipado, nos ofrecerá una resolución de 4K y 60fps para ciertos títulos, y tendremos más de 100 juegos disponibles. Además, mencionan que el servicio estará impulsado por AWS, la plataforma web de Amazon.

Entre los títulos más importantes que llegarán a este servicio se encuentran:

  • Resident Evil 7
  • Control
  • Panzer Dragoon
  • A Plague Tale: Innocence
  • The Surge 2
  • Yooka-Laylee
  • GRID
  • Abzu
  • Brothers: A Tale of Two Sons

La compañía afirma que con el tiempo irán agregando más títulos. Por otro lado también se han asociado con Ubisoft para tener su propio canal de juegos.

“Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft con una resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos juegos cuando el canal se lance, como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. Este es el primero de los múltiples canales de juegos de Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus compañías y géneros favoritos.”

Amazon cloud gaming service Luna announced - Polygon

Pero eso no es todo, pues Amazon Luna también contará con la integración de Twitch. Los usuarios podrán ver las transmisiones de los juegos dentro del servicio, y además, desde la misma Twitch, podrán comenzar a jugarlos instantáneamente a través de Luna.

Los títulos se pueden jugar con un mouse y teclado, o con un mando vía Bluetooth. Pero también tendrás la opción de adquirir el propio Luna Controller habilitado para Alexa y que tendría un coste de $49,99 USD.

Amazon Luna is a new Google Stadia and GeFore Now rival with some big games  | TechRadar

Por si te interesa: xCloud está en el Game Pass con más de 150 juegos

Con esta noticia nos queda claro que la guerra en la nube se pone interesante, pues ya no solo está Google Stadia y el xCloud de Microsoft, sino que ahora entra a la contienda un servicio de Amazon que parece prometedor.

Puedes solicitar el acceso anticipado a este servicio a través de este enlace.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This