loader image
ALKAPONE.TV
El creador de Rayman se retira de los videojuegos

Escrito por: Krozth

Publicado: 18 septiembre 2020

Michel Ancel, creador de Rayman, anuncia su retiro de la industria de los videojuegos.

Creador de Rayman, Michel Ancel, ha renunciado a la industria de  videojuegos - Gamecored

Se trata de Michel Ancel, una persona que sin dudas se encuentra como una de las más importantes en la industria del videojuego, pues este desarrollador francés además de ser el creador del mítico videojuego Rayman, también ha trabajado en otros proyectos importantes como el primer Beyond Good & Evil.

Recientemente se encontraba trabajando en dos proyectos importantes, WiLD y Beyond Good & Evil 2, pero para sorpresa de muchos, el día de hoy este creativo anuncio que dejaría de trabajar en la industria luego de 30 largos años

A través de Instagram, Michael Ancel nos comunicó que ya no trabajará en los mencionados juegos y que dejará la industria del videojuego completamente para finalmente dedicarse a otra de sus pasiones, la vida salvaje.

“Hoy es un día muy especial para mí. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y concentrarme plenamente en mi segunda pasión: la vida salvaje”

Michel Ancel, el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retira de los  videojuegos después de más de 30 años

Su carrera dentro de la industria comenzó en el año 1990, donde trabajó en Pick ‘n Pile, juego que debutó en varias plataformas como el Atari 2600. Varios años después crearía a Rayman, un videojuego que sin dudas dejaría su huella dentro de la historia en esta industria. El creativo ahora se dedicará a la vida silvestre, pues aseguró que ama la naturaleza y los animales salvajes.

Pese a todo, Ancel confirmó que su salida de la industria no afectará el desarrollo de Beyond Good & Evil 2 ni el de WiLD, proyectos que seguirán desarrollándose, ya que sus equipos trabajan desde hace meses sin su participación.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This