Año tras año el formato físico se ha quedado atrás en el mundo de los videojuegos, mientras que el formato digital sigue dominando el mercado, y este año no parece ser diferente.
A través de un artículo en GamesIndustry.biz, podemos saber que la industria del videojuego en este año 2020 generó la cantidad de $174.9 MMDD. Esto implica un aumento del 19.6% comparado con el año pasado. Lo que llama la atención es que de esa cantidad de dinero, el 91% fue generado a través de las ventas digitales. Es decir, el formato digital terminó generando $158 MMDD, mientras que el formato físico solo generó $14.9 MMDD.
Es importante mencionar que las microtransacciones son tomadas en cuenta a la hora de evaluar las ganancias dentro del mercado de los videojuegos, teniendo un impacto neto de $128.6 MMDD.
Si bien, este dominio del formato digital fue impulsado en gran parte este año por la pandemia; no cabe duda que ya se estaba haciendo notar en el pasado. Pues en el 2019 las ventas digitales dominaron el mercado de los videojuegos con un 79% de las ganancias.
Mientras que el formato digital es obligatorio en el mercado de los juegos móviles; en PC existen escasos ejemplos de versiones físicas, pero es el mercado de las consolas quienes todavía no dejan morir este negocio.
Por si te interesa: Nier: Automata supera las 5 millones de copias vendidas