loader image
ALKAPONE.TV
El formato digital dominó el 91% de las ganancias en los videojuegos este año
El formato digital dominó el 91% de las ganancias en los videojuegos este año

Año tras año el formato físico se ha quedado atrás en el mundo de los videojuegos, mientras que el formato digital sigue dominando el mercado, y este año no parece ser diferente.

A través de un artículo en GamesIndustry.biz, podemos saber que la industria del videojuego en este año 2020 generó la cantidad de $174.9 MMDD. Esto implica un aumento del 19.6% comparado con el año pasado. Lo que llama la atención es que de esa cantidad de dinero, el 91% fue generado a través de las ventas digitales. Es decir, el formato digital terminó generando $158 MMDD, mientras que el formato físico solo generó $14.9 MMDD.

Es importante mencionar que las microtransacciones son tomadas en cuenta a la hora de evaluar las ganancias dentro del mercado de los videojuegos, teniendo un impacto neto de $128.6 MMDD.

Si bien, este dominio del formato digital fue impulsado en gran parte este año por la pandemia; no cabe duda que ya se estaba haciendo notar en el pasado. Pues en el 2019 las ventas digitales dominaron el mercado de los videojuegos con un 79% de las ganancias.

Mientras que el formato digital es obligatorio en el mercado de los juegos móviles; en PC existen escasos ejemplos de versiones físicas, pero es el mercado de las consolas quienes todavía no dejan morir este negocio.

Por si te interesa: Nier: Automata supera las 5 millones de copias vendidas

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

¡Ya puedes jugar Halo 3 en PC!

Saquen los Xbox Game Pass, porque las Halo Nights regresan con un juego muy deseado por la comunidad. Así es, hablamos Halo 3...
Shares
Share This