loader image
ALKAPONE.TV
Epic admite haberse inspirado en Among Us para su modo de Impostores

Tras mucha polémica, Epic Games reconoce haberse inspirado en Among Us para su modo de juego Impostores.

Epic admite haberse inspirado en Among Us para su modo de Impostores

El modo Impostores para Fortnite se lanzó el pasado mes de agosto, pero las polémicas no tardaron en llegar por su evidente similitud con las mecánicas y estilo de juego de Among Us. Cosas como realizar diversas tareas, convocar reuniones y expulsar jugadores, nos dejaban en claro que la inspiración provenía del juego de Innersloth.

Innersloth, desarrolladores de Among Us, se quejaron públicamente de que Epic Games lanzó este nuevo modo de juego donde claramente utilizaban apartados provenientes de su juego. Sin embargo, parece que la relación entre ambas compañías ha mejorado. Recientemente en las notas del parche de Fortnite se dice explícitamente que el modo Impostores está directamente inspirado en Among Us.

Posteriormente las empresas intercambiaron tweets realizando una broma que insinúa una próxima colaboración entre ambas compañías.

Aunque Innersloth no posee los derechos de las mecánicas implementadas en Among Us, el hecho de que una empresa mucho más grande las utilice sin dejar un respectivo reconocimiento, es un movimiento bastante sucio por parte de Epic Games.

Por fortuna los desarrolladores de Fortnite decidieron finalmente trabajar con Innersloth y reconocer la evidente inspiración en lugar de fingir que no lo era.

El sitio Game Developer contactó con Innersloth para compartir comentarios al respecto. A lo que Victoria Tran, directora de la comunidad de Innersloth, respondió: “lol genial”.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This