Con la próxima llegada de las consolas de nueva generación, Epic Games nos muestra lo que llegará a Fortnite.
Epic Games nos ha mostrado una serie de mejoras técnicas que llegarán a Fortnite como parte de una actualización gratuita para las consolas de nueva generación.
Una de las promesas más importantes de esta nueva generación de consolas es la resolución a 4K, y en Fortnite no faltará. Pues ya Epic nos confirmó que tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 correrán a dicha resolución y a 60 cuadros por segundo. Por otra parte también nos comentaron sobre la implementación de un mundo más dinámico e interactivo, lo cual incluyo césped y árboles que reaccionarán a las explosiones. También tendremos fluidos mejorados para humo y líquido, además de otros tipos de efectos.
Desgraciadamente la Xbox Series S se quedará un poco por fuera de estas nuevas implementaciones, ya que dicha consola correrá estos añadidos a 1080p y 60 fps. No obstante, todas las plataformas correrán a 60 fps y contarán con un tiempo de carga mejorada.
Es importante mencionar que una de las mejoras más llamativas es que en PlayStation 5 tendremos retroalimentación háptica a través del mando DualSense.
Epic también nos dejó saber que todas las características actuales de Fortnite, así como el cross-play y el cross-progression se transferirán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S cuando las mejoras lleguen a cada consola.
Por si te interesa: Apex Legends y su universo podría expandirse