loader image
ALKAPONE.TV
Conflicto entre Epic y Apple podría afectar a Sony, Microsoft y Nintendo

Parece que el conflicto entre Epic Games y Apple podrían tener repercusiones hacia otras compañías.

La guerra entre Epic y Apple podría dañar colateralmente a PlayStation,  Xbox y Nintendo - Vandal

La interminable novela entre Apple y Epic Games parece no tener fin, pues tras varios meses desde que comenzó este pleito todavía parece seguir en caliente.

La jueza Yvonne Gonzales Rogers mencionó que este próximo viernes el tribunal debería estar mejor informado antes de pronunciarse ante la disputa contra las tarifas del 30% en la App Store de Apple. Mismo porcentaje de tarifas que cobran otras plataformas como PlayStation, Xbox o Nintendo.

Epic Games califica como “exorbitantes y excesivas” las tarifas del 30% por parte de Apple, a comparación de sus costos operativos. Dado a que la empresa de la manzanita no permite tiendas de la competencia en su plataforma iOS, y por ende controla el lanzamiento de aplicaciones en sus dispositivos, Epic Games alega que poseen un monopolio tecnológico.

В Fortnite пройдёт чемпионат, посвящённый противостоянию Epic Games и Apple  — Игромания

La jueza considera que el resultado de este conflicto podría tener serias repercusiones para Sony, Microsoft y Nintendo, pues operan bajo el mismo modelo. Sin embargo, Epic Games afirma que con los dispositivos iOS es diferente. La cuota del 30% en consolas se justifica por la inversión en hardware, mientras que los dispositivos móviles es abierto y cuesta menos en operar.

Pero luego entra un tema importante. También existen otras plataformas como laptops, tablets y hasta la Nintendo Switch, por lo que es un conflicto bastante difícil de determinar.

La jueza concluyó afirmando que una decisión final debería estar más fundamentada en relación con el impacto del modelo de “jardín amurallado”. Todo esto dado a las importantes ramificaciones para Sony, Nintendo y Microsoft y sus plataformas de videojuegos.

Unreal Engine Improvements for Fortnite: Battle Royale - Unreal Engine

Por si te interesa: Esto es lo que ofrecerá la beta de Halo 4 en PC

Este viernes pasado la jueza Rogers negó una solicitud de Epic para obligar a Apple a reinstalar Fortnite en la App Store. Sin embargo, la jueza acordó hacer una orden de restricción que impida que Apple elimine el soporte de Unreal Engine.

Finalmente todo este tema podría resolverse el próximo año. Pues la jueza sugirió que el caso iría a juicio del jurado a partir de julio de 2021.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This