loader image
ALKAPONE.TV
Google presenta ImageFX, su generador de imágenes por IA

Google ha anunciado su innovador generador de imágenes por inteligencia artificial: ImageFX, impulsado por Imagen 2, un modelo desarrollado por DeepMind, la división de IA de la compañía. Aunque similar a DALL-E y otros modelos, ImageFX presenta notables diferencias.

En términos de funcionamiento, ImageFX opera como cualquier otro generador de imágenes por IA. Solo se requiere una breve descripción de texto para que el modelo de inteligencia artificial se encargue del diseño. Sin embargo, Google ha añadido características distintivas, como los “chips expresivos”, una lista de sugerencias que permite a los usuarios experimentar y obtener creaciones diferentes a sus descripciones originales.

La IA, además de producir la imagen, ofrece diversos estilos, como retrato dibujado a mano, imagen realista, abstracta o impresionista. Automáticamente, la IA genera un diseño bajo estos parámetros, conservando el resto de las descripciones, y permite al usuario compartir la imagen.

ImageFX viene de la mano con medidas de seguridad

ImageFX, incorpora medidas de seguridad para prevenir posibles usos indebidos del modelo. Google asegura que la IA implementa “técnicas” para evitar la generación de contenido violento, ofensivo o sexualmente explícito. La empresa también afirma contar con un filtro de “personas nombradas” para evitar la creación de diseños de celebridades.

Además, para identificar que se trata de una imagen generada por IA, Google añadirá una marca de agua digital llamada withSynthID a todos los diseños creados. Aunque no sea visible a simple vista, esta marca de agua permanece en el diseño incluso si el usuario recorta o edita la imagen. Google advierte que al acceder a “Acerca de esta imagen” en la Búsqueda de Google o Chrome, se proporcionará información adicional para determinar si la imagen pudo haber sido generada con las herramientas de IA de Google.

En paralelo, la empresa confirma el uso de Imagen 2, alternativa a DALLE 3, en algunos de sus productos y servicios, incluyendo Bard, su modelo de lenguaje. Esto permitirá a los usuarios crear diseños a través de esta herramienta.

También te puede interesar: Tiktok se queda sin canciones de Taylor Swift y varios artistas de Universal Music

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Amazon presenta los Echo Show 8 y Echo Hub

Amazon celebró su habitual evento anual de hardware y presentó una serie de dispositivos Echo destinados a conquistar el hogar inteligente y más...
Shares
Share This