loader image
ALKAPONE.TV
Lenovo presenta una computadora portátil con la capacidad de enrollar su pantalla
Lenovo

Para romper el hielo en el evento Tech World 2022 de hoy, Lenovo compartió videos de varios prototipos que aprovechan las capacidades enrollables de las pantallas OLED. Entre ellos, una computadora portátil que puede transformarse en un espacio de doble pantalla a pedido.

Hubo un tiempo en que las computadoras portátiles no eran tan potentes y funcionales como las computadoras de escritorio, por lo que en realidad solo se usaban para viajar o trabajar fuera del escritorio. Hoy en día, a menos que sea un jugador o realice un trabajo complejo de animación en 3D, una computadora portátil es lo suficientemente buena como para ser su PC principal, siempre que la conectes a un monitor externo más grande.

Lenovo no es ajeno a incursionar en la tecnología de pantalla OLED plegable, y su ThinkPad X1 Fold es un innovador híbrido de tableta/portátil con una pantalla que se pliega por la mitad y un teclado inalámbrico flotante.

¿Como funciona?

Es un buen replanteamiento de la computadora portátil, pero en su mayoría demuestra que su pantalla plegable es una forma de reducir el tamaño del dispositivo cuando no está en uso. Por el contrario, creo que este nuevo prototipo hace un mejor uso de OLED. Se ve y funciona como una computadora portátil estándar, con un teclado físico permanente en la parte inferior y la pantalla se abre, pero en lugar de doblarse por la mitad, la pantalla usa un mecanismo deslizante que se mueve con la parte invisible, su altura se extenderá. Ampliar desde la parte inferior. En el breve video de demostración, el tamaño de la pantalla parece haberse duplicado, lo que le brinda más espacio para trabajar sin aumentar el tamaño total de la computadora portátil.

Hay algunos problemas evidentes con el prototipo. Sin duda, la computadora portátil será un poco más pesada que la mayoría. Con la pantalla completamente extendida, parece lista para caer sin tener que apoyar las manos en el teclado para estabilizarla. Algunos también señalaron que una pantalla estirada horizontalmente con una relación de aspecto superior a 16:9 podría ser más útil y más equilibrada.

Desafortunadamente, Lenovo no dijo si este prototipo superaría la etapa de concepto, pero dado que todavía estamos experimentando con las ventajas únicas de las pantallas OLED, la idea parece estar más cerca que la mayoría de dar en el blanco.

También te puede interesar: Starlink Aviation – El servicio wifi de SpaceX para todas las aerolineas

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This