loader image
ALKAPONE.TV
Samsung envía mensajes de advertencia a teléfonos adquiridos por el mercado gris
Samsung

Esta semana, los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung comprados a través del mercado gris en México comenzaron a recibir mensajes de advertencia. El texto destaca la principal desventaja de conseguir un terminal por esta vía: no está garantizado en el país.

“Samsung informa. Tu teléfono no cumple con la normatividad. Al no cumplirla, el dispositivo no cuenta con garantía Samsung y el funcionamiento se verá afectado.”

Samsung México

Cada vez son más las personas con teléfonos inteligentes del mercado gris que acuden a centros de servicio técnico para que les reparen algún daño. Pero recibieron una noticia sorprendente: no tenían garantía válida en territorio nacional. Seamos honestos, lo siguiente que suele hacer mucha gente es criticar públicamente la marca.

Samsung México garantiza esta información para protección del consumidor. Pero al mismo tiempo también se protegen a sí mismos.

Actualmente, Samsung México se limita a enviar mensajes a terminales no adquiridos a revendedores autorizados. Sin embargo, debido a los recientes acontecimientos en Motorola, las preocupaciones de los usuarios están aumentando.

Motorola ya comenzó a bloquear smartphones comprados en el mercado gris

Samsung

En julio pasado, Motorola comenzó a bloquear los teléfonos inteligentes comprados en el mercado gris en México. “Tu dispositivo Motorola no cumple con las regulaciones mexicanas y por lo tanto ha sido deshabilitado”, dice el mensaje. En segundo lugar, el terminal es sólo para hacer llamadas de emergencia, por lo que en realidad solo te queda un pisapapeles.

A diferencia de Samsung Mexico, las motivaciones de Motorola van más allá. No sólo mencionó la falta de garantía en el país, sino que también consideró que el dispositivo podría poner en riesgo a las personas.

Los teléfonos inteligentes del mercado gris no cuentan con certificaciones que verifiquen su correcto funcionamiento en México. Principalmente tiene algo que ver con la parte eléctrica. El cargador y voltaje de los equipos importados pueden ser diferentes a los requeridos por nuestro país. Ahora bien, inutilizar su teléfono es una medida extrema.

La única forma de evitar que tu teléfono inteligente Motorola (del mercado gris) sea bloqueado es si lo compraste personalmente en el extranjero y luego lo importaste a México para su uso.

Dado que existen muchas tiendas y vendedores que ofrecen terminales del mercado gris, es necesario que comiencen a especificar si el modelo distribuido es apto para funcionar correctamente en México.

Aclaramos nuevamente que en este momento Samsung México no ha optado por bloquear los teléfonos inteligentes del mercado gris en México. Pero mirando hacia atrás en la historia de Motorola, es mejor tener cuidado.

También te puede interesar: Se filtra la Surface Laptop Studio 2 a pocos días de su presentación oficial

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This