loader image
ALKAPONE.TV
Tesla lanza su propio AirPower – un cargador inalámbrico, algo que Apple no pudo hacer
Tesla

A fines de noviembre, Elon Musk decidió iniciar una pelea con Apple. Ahora, Tesla ha presentado una plataforma de carga inalámbrica de $ 300 que promete algunas de las funciones que se suponía que se incluirían en la plataforma de carga AirPower de Apple, que desde entonces ha sido cancelada.

El concepto de AirPower es simple: una base puede cargar de forma inalámbrica hasta tres dispositivos sin perder tiempo tratando de encontrar la ubicación exacta de la bobina de carga. Se esperaba que el dispositivo de Apple se lanzara en 2017, pero los fanáticos esperaron hasta que la compañía lo canceló oficialmente en 2019. “Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que AirPower no cumplió con nuestros altos estándares y cancelamos el proyecto”, dijo Apple en un comunicado.

Es un poco desconcertante que una empresa con los recursos y el talento de Apple no sepa cómo lograr lo que parece ser una tarea relativamente sencilla. Por lo tanto, es razonable suponer que Elon se estaba burlando del gigante de Cupertino cuando anunció la plataforma de carga inalámbrica de Tesla.

Desafortunadamente, este es solo un reempaquetado muy costoso de un sistema de carga que ha existido durante algunos años. Tesla está tomando la tecnología FreePower y dándole un aspecto de Cybertruck. FreePower otorga licencias de sus diseños de carga inalámbrica a otras compañías, y puede verlo en dispositivos como Nomad Base Station Pro, que ha obtenido excelentes críticas. Básicamente, según la mayoría de las pruebas, hace exactamente lo que dice en la lata: puede colocar su dispositivo en cualquier lugar de la base y obtener 15 W de potencia de carga rápida. Incluso es posible deslizar el dispositivo sin desconectarlo.

Tesla

El futuro de la tecnología de carga inalámbrica

En una revisión de la estación base Nomad, The Verge dijo: “Algún día puede ser el futuro de la tecnología de carga inalámbrica, pero es demasiado cara y limitada en este momento”. El dispositivo costará $229 cuando llegue en 2020. Nomad ya no fabrica este modelo, pero aún ofrece versiones renovadas en su sitio web por $120.

Si bien FreePower parece haber resuelto el problema de posicionamiento del cargador inalámbrico, aún no puede cargar el Apple Watch. Estos cargadores solo funcionan con dispositivos compatibles con Qi, y el Apple Watch requiere la base magnética o el cargador MagSafe incluido en la caja.

Entonces, Tesla no cumplió con el estándar establecido originalmente por Apple (cargar un iPhone, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo), no desarrolló la tecnología y cobró precios absolutamente ridículos por sus bases de carga.

No se puede decir que esta versión esdiseñada para molestar a Tim Cook. Es muy probable que Musk solo quisiera difundir buenas noticias sobre Tesla. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos alcanzaron su precio más bajo en dos años el viernes 23 de diciembre, ya que los inversionistas comenzaron a preocuparse por la participación de Musk en Twitter

Tesla tiene dos problemas principales: Elon continúa vendiendo miles de millones de dólares en acciones y sus inclinaciones políticas alienan a las personas que tienen más probabilidades de comprar un automóvil eléctrico (libertarios y personas que creen en el cambio climático). El hecho de que Tesla comenzara a ofrecer un descuento de $7500 en dos de sus modelos esta semana solo ha alimentado las preocupaciones de los inversores.

También te puede interesar: Elon Musk renunciara como CEO de Twitter

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This