loader image
ALKAPONE.TV
Un nuevo modelo de PS5 ya se está vendiendo y es peor
Un nuevo modelo de PS5 ya se está vendiendo y es peor

Un nuevo modelo de la PS5 salió a la venta este mes de forma desapercibida en Japón y Australia. Recientes reportes afirman que dicho modelo es significativamente peor que el original, principalmente por la reducción del sistema de refrigeración de la consola.

El youtuber de tecnología, Austin Evans, logró obtener este nuevo modelo para PS5 y se propuso a realizar pruebas. Tras desarmar la consola, notó que este nuevo modelo tiene un diseño de ventilación actualizado y pequeños cambios en sus antenas Wi-Fi. Aunque por lo otro lado, lo que más llama la atención es la reducción del peso de la consola, pues este nuevo modelo estaría pesando 300g menos que la original, principalmente por disponer de un disipador de calor significativamente reducido.

Por si no lo sabes, un disipador de calor cumple con la función de mantener refrigerado los componentes de la consola, y que de esta manera pueda funcionar eficientemente sin riesgos de daños. De no poseer una buena refrigeración, los componentes de dicha consola pueden sufrir con el tiempo, afectando el rendimiento de la misma.

Algunos reportes afirman que la PS5 original ya sufría de problemas de calentamiento, y este nuevo modelo parece tener un disipador aún más pequeño. Aparentemente como resultado de nuevos aprendizajes del equipo de ingenieros de Sony, aunque también se especula que es para ahorrar costos de producción.

Sin embargo, según las pruebas que realizó Austin Evans, no habría problemas con este nuevo disipador. Pues la diferencia de temperatura sería de 3°C más caliente que el modelo original.

“Supongo que lo que sucedió es que Sony, ahora que tiene casi un año de datos de PS5 y han pasado más tiempo probando, han determinado que aunque esto vaya a funcionar un poco un poco más caliente, probablemente esté bien y no afectará mucho las cosas. No creo que haya ningún argumento de que esta sea una consola peor, al menos para las térmicas y la refrigeración”

Dijo Evans en su video.

A continuación te dejamos el video completo de Austin Evans:

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This