loader image
ALKAPONE.TV
82% de las mujeres gamers son acosadas mientras juegan

Aunque cada vez más mujeres juegan a videojuegos, tristemente el porcentaje de acoso sigue siendo alto.

82% de las mujeres gamers son acusadas mientras juegan

Un reciente informe de la firma internacional Frontier, confirmó que la gran mayoría de jugadoras femeninas reciben acoso mientras están jugando a videojuegos. Aunque el aumento de jugadoras en la industria ha ido creciendo desde 2019, la actividad hostil de otros jugadores masculinos sigue siendo una gran problemática.

Tras haber entrevistado a más de 1000 mujeres en los Estados Unidos, esta investigación determinó que el 82% de las jugadoras han experimentado un trato negativo mientras jugaban debido a su género. La mayoría cree que estos problemas son cada vez más frecuentes.

Aunque 3 de cada 4 mujeres aseguraron que la cultura de los videojuegos se ha vuelto más inclusiva desde que comenzaron a jugar; la mayoría admitió ocultar su género cuando juegan a títulos multijugador. De esta manera evitan cualquier situación de acoso, comentarios sugerentes o de carácter sexual.

El 42% fueron víctimas de acoso, el 40% recibieron comentarios románticos o de carácter sexual sin su consentimiento, el 33% fueron acosadas y el 21% aseguraron que su fueron víctimas de doxxing.

Fuera de todo lo negativo, las jugadores también nos contaron lo positivo de esta industria. El 74% de las mujeres dijeron que los juegos tenían un impacto positivo en su calidad de vida. El 22% dijeron que era una experiencia neutral y solo el 5% que dijeron algo negativo sobre el impacto de los juegos.

El 61% de las mujeres aseguraron que habían conocido nuevos amigos gracias a los videojuegos. El 44% afirmó haber aprendido algo nuevo sobre sí mismas. El 41% aprendió algo nuevo sobre el mundo y el 37% experimentó que alguien los defendiera.

Según la investigación de Frontier, esta es la lista de juegos más amigables para las mujeres, de acuerdo a porcentajes de amabilidad e inclusión:

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This