loader image
ALKAPONE.TV
Amazon cancela el MMORPG de The Lord of the Rings

En 2019 Amazon anunció que estaría trabajando en un juego MMORPG de The Lord of the Rings, dos años después se cancela el proyecto.

Según nos cuenta Bloomberg, el juego estaba siendo desarrollado por Amazon Game Studios en conjunto con Leyou Technologies Holdings Ltd, con sede en China, misma compañía que fue adquirida por Tencent Holdings Ltd en diciembre de 2020.

Aparentemente las negociaciones del contrato entre Amazon y Tencent causaron que eventualmente este MMORPG de The Lord of the Rings fuese cancelado. Finalmente el equipo de Amazon que trabajaba en el juego se trasladará a otros proyectos. 

“Nos encanta la propiedad intelectual de The Lord of the Rings y estamos decepcionados de que no vayamos a llevar este juego a los clientes”, dijo un portavoz de la compañía con sede en Seattle en un comunicado.

Esta cancelación viene seguida de una serie de problemas que ha estado teniendo Amazon Game Studios con otros proyectos. Juegos como Breakaway y Crucible fueron cancelados, mientras que New World, otro MMO ha sido retrasado en varias ocasiones.

A pesar de que Amazon posea Twitch, uno de los servicios de streamings más importantes; su división de videojuegos por otra parte ha fracasado rotundamente en los últimos años. La mala gestión y choques entre los desarrolladores y la compañía son los principales culpables de todo este desastre.

Es importante destacar que a pesar de esta cancelación, otros proyectos como The Lord of the Rings Online siguen activos. La serie de Amazon Prime de The Lord of the Rings sigue en producción, al igual que el próximo juego The Lord of the Rings: Gollum.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

Shares
Share This