loader image
ALKAPONE.TV
GTA V ya vendió más de 150 millones de copias

Un nuevo reporte financiero de Take-Two, compañía dueña de Rockstar Games, nos reveló que GTA V ya logró vender más de 150 millones de unidades.

Si bien, la noticia de que Grand Theft Auto V siga vendiendo no es algo nuevo, lo que impresiona de esta cifra es que en el pasado trimestre fiscal, había alcanzado los 145 millones. Esto quiere decir que el título vendió 5 millones de copias en los últimos 3 meses. Una hazaña que sorprende, considerando que se trata de un juego lanzado en 2013.

Con este logro, la franquicia de Grand Theft Auto ha llegado a una cifra total de 350 millones de unidades vendidas. Algo interesante es que alrededor del 43% de estas copias vendidas, pertenecen a Grand Theft Auto V, lo que por consecuencia hace que sea el título más exitoso de la compañía.

También es importante destacar que es el juego más vendido de la década en los Estados Unidos, tanto en unidades como en dólares de beneficio, según datos de la firma de investigación NPD Group.

Pero esto no será todo, pues Grand Theft Auto V tiene planeado lanzar una versión de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esto impulsará aún más las ventas de este exitoso juego y se espera que dicha versión llegue este mismo año.

Para que te hagas una idea de la magnitud del hecho, Red Dead Redemption 2, otro de los grandes títulos de Rockstar Games, ha logrado cosechar 38 millones de unidades desde su lanzamiento en 2018. Una cifra para nada cuestionable, pero que se queda muy atrás de lo que ha logrado la quinta entrega de Grand Theft Auto.

¿Qué te parece que GTA V haya vendido 150 millones? ¿Crees que GTA 6 logre superarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: VGC

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Listado

Categorías

¡Es oficial! Control 2 está en desarrollo

En junio de 2021, Remedy Entertainment, desarrolladores de Control, anunciaron que tenían planes de expandir la franquicia con dos nuevas entregas. Aunque el comunicado...
Shares
Share This