loader image
ALKAPONE.TV
Actualiza ya tu iPhone, iPad y Mac: Apple anuncia una falla de seguridad en su Software

Apple ha advertido sobre una importante falla de seguridad en algunos sistemas operativos recientes en Mac, iPhone, iPad y algunos iPod que podrían permitir que los ciberdelincuentes tomen el control de su dispositivo.

La compañía reveló el problema en dos anuncios separados el miércoles 17 de agosto: uno que describe un problema con macOS Monterey 12.5.1 y otro que describe un problema con iOS 15.6.1 y iPad OS 15.6.1. Apple dijo que las vulnerabilidades afectan a dos partes diferentes del sistema operativo: el kernel y WebKit. Kernel es el programa central del sistema operativo de una computadora que conecta el sistema operativo y el hardware, y WebKit es el motor que impulsa el propio Safari de Apple, así como cualquier navegador utilizado en iOS.

Esta falla de seguridad, descubierta por un investigador anónimo, puede “ejecutar código arbitrario”, lo que básicamente significa que un hacker malintencionado puede ejecutar cualquier código que desee en un dispositivo. Apple dijo en un comunicado que había recibido informes de que la vulnerabilidad pudo haber sido abusada en Mac y iPhone/iPad, pero no dijo cuántas personas podrían haber sido afectadas. Mientras tanto, si tienes uno de los sistemas operativos afectados, lo mejor que puedes hacer es actualizar tu dispositivo.

Como resultado, Apple lanzó una nueva actualización para solucionar el problema, que puede haber sido “explotado activamente” por piratas informáticos.

La brecha de seguridad afecta a iPhone, iPad y Mac. La compañía de tecnología dijo que el nuevo software “brinda importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios”.

Esta actualización está disponible para iPhone 6 y posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, y iPad de quinta generación y posteriores.

También está disponible para su descarga en versiones posteriores de iPad mini 4 y iPod touch de 7.ª generación. Además, se alienta a los usuarios de Mac que ejecutan el sistema operativo macOS Monterey a actualizar.

Como actualizar:

En Mac: haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de tu Mac y selecciona Preferencias del sistema. Haz clic en Actualización de software, que debería estar en la mitad inferior izquierda de la ventana y, si tienes una actualización disponible, clic en Actualizar ahora.

En iPhone/iPad/iPod Touch: presiona el icono de la aplicación Configuración, navega hasta General y después Actualización de software. Si tienes una actualización de software disponible, toca Descargar e instalar (es posible que debas estar conectado a Wi-Fi).

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Halo 3 llegaría el próximo mes a PC

Las pruebas de Halo 3 llegarían el próximo mes PC, así lo confirmaron los desarrolladores de 343 Industries a través de Halo...
Shares
Share This