loader image
ALKAPONE.TV
Marvel’s Avengers provocó pérdidas millonarias a Square Enix
Marvel's Avengers : on y a joué 5h, il y a du bon mais aussi du moins bon

A pesar de que en el pasado hemos tenido videojuegos de superhéroes que han cosechado éxitos, como lo son Batman: Arkham o Marvel’s Spider-Man, parece que los Avengers no dieron la talla y significaron pérdidas para Square Enix.

Square Enix ha publicado sus últimos resultados financieros, y parece que Marvel’s Avengers fue un fracaso económico para la compañía. La compañía no mencionó cuántas copias vendió el título, ni comentó sobre su desempeño. Pero la problemática surge cuando comparamos los dos trimestres del año financiero actual.

En el primer trimestre del año fiscal 2021, cuando salió el remake de Final Fantasy 7, se registró ventas netas de 34.100 millones de yenes y unos ingresos operativos de más de 10.000 millones de yenes. Sin dudas, una muy buena ganancia.

Por si te interesa: Se retrasa nuevo contenido de Marvel’s Avengers

Final Fantasy VII Remake” ya está disponible y podríamos tener versión de PC

Pero en el segundo trimestre del año fiscal 2021, justo cuando salió Marvel’s Avengers es cuando se nota el declive. Durante este período a principios de julio hasta finales de septiembre, Square Enix registró ventas netas de 23.700 millones de yenes y una pérdida operativa de más de 5.000 millones de yenes.

Para hacernos una idea, David Gibson, analista de videojuegos con sede en Tokio, mencionó a través de Twitter que el juego vendió un 60% de lo planeado, aproximadamente 3 millones de copias. Una cifra bastante baja si consideramos lo exitosa que es la franquicia de los Avengers.

Tampoco podemos olvidar que el nuevo contenido para el juego fue retrasado, así como también el lanzamiento para las consolas de nueva generación. Por ende, la situación con Marvel’s Avengers no hace más que empeorar. Nos cuestionamos si realmente llegará a tener alguna relevancia para la PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

Fuente

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This