loader image
ALKAPONE.TV
PlatinumGames está interesado en llevar el Star Fox Zero de Wii U a Nintendo Switch
Star Fox Zero

En declaraciones hacia el sitio VGC, Atsushi Inaba, director del estudio PlatinumGames, mencionó que si Nintendo estaba interesado, el equipo de desarrollador no dudaría en trabajar en una nueva versión de Star Fox Zero.

Lanzado en 2016 para la Nintendo Wii U, Star Fox Zero fue co-desarrollado por PlatinumGames y el propio equipo de EPD de Nintendo. Además de contar con el conocido diseñador Shigeru Miyamoto como supervisor del proyecto. Tras 5 años desde su lanzamiento, Star Fox Zero es de los pocos juegos importantes de Wii U que no ha sido relanzado para Switch.

Cuando se le preguntó si PlatinumGames estaría interesado en realizar un port para Switch de Star Fox Zero, Inaba respondió:

“No es genial que la gente no pueda jugar juegos más antiguos porque están bloqueados de la plataforma. Así que, por supuesto, si algo fuera posible, nos gustaría llevar cualquiera de esos títulos más antiguos a las plataformas más nuevas.”

“Todo depende de lo que esté dentro de las posibilidades reales. Pero sí, si surgiera la oportunidad, definitivamente es algo en lo que nos gustaría pensar.”

Por si te interesa: Juegos de la Game Boy podrían llegar al Nintendo Switch Online

Una de las mayores críticas hacia este juego era sobre su complicado esquema de controles, pues tener que jugar poniendo atención al televisor y al mismo tiempo al Gamepad, terminaba causando confusión hacia los jugadores. Por lo tanto, llevar este título a la Nintendo Switch, donde solo contamos con una pantalla, probablemente termine corrigiendo este desastroso diseño.

Sin embargo, Inaba enfatizó que todas las decisiones de diseño deberían estar a cargo de Nintendo. Y que, por supuesto, las ideas provienen de Miyamoto-san.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This