loader image
ALKAPONE.TV
Apollo – El robot humanoide de Apptronik, un digno rival del Tesla bot
Apollo

El Tesla Bot marca un nuevo comienzo para la robótica humanoide con su gran promesa, pero si bien el concepto de la compañía liderada por Elon Musk aún se encuentra en la etapa de prototipo, podría verse colapsado por la aparición de otras propuestas. Una de ellos se llamaba Apollo.

Apollo es un robot humanoide de uso general desarrollado por Apptronik, una empresa con sede en Austin, Texas. Ha trabajado en proyectos como el Valkyrie 2 de la NASA y el exoesqueleto del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU., y ahora quiere dar un paso más.

La empresa se aseguró de hacer todo lo posible para satisfacer todas las necesidades de este proyecto, haciendo que su producto sea lo más útil posible. El robot podrá trabajar en entornos humanos “a corto plazo”, afirmaron. Sus habilidades incluirán tareas de logística de almacén, como mover cajas de forma segura de un lugar a otro.

Cuenta con un sistema de seguridad activa compuesto por varios elementos. El control de la fuerza, para que una presión excesiva no dañe el objeto; la zona periférica, que reacciona de forma controlada ante la caída del objeto, y la zona de impacto, que incluye detener la operación en determinadas condiciones.

Se plantea una gran variedad de roles en el futuro

Apollo

Con el tiempo, quieren que las unidades desempeñen diversas funciones. Apptronik cree que se puede utilizar en tareas y campos como la construcción, los hidrocarburos, la producción de productos electrónicos, la entrega a domicilio, la venta en tiendas e incluso el cuidado de personas mayores.

Apollo medirá más de 176 cm de altura, pesará 76 kg y, al menos en su primera versión, podrá transportar una carga de 24 kg. Aunque sus baterías tienen una autonomía de unas cuatro horas, están diseñadas para ser fácilmente intercambiables para no interrumpir el ciclo de trabajo.

Una de las características más llamativas del robot es que es de naturaleza modular. En una de sus configuraciones puede desplazarse mediante patas mecánicas, pero también puede funcionar mediante un sistema de movilidad con ruedas o “anclado” a posiciones específicas, facilitando este último la ejecución de las tareas de la línea de producción.

También te puede interesar: Samsung Odyssey Neo G9 – El monitor de 57″ de Samsung ya está a la venta

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This