loader image
ALKAPONE.TV
Apple presenta las nuevas MacBook Pro y Mac Mini equipadas con M2
Apple

Apple anunció nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como una tan esperada actualización del Mac Mini. En ambos casos, cuentan con la tecnología de los nuevos miembros de la familia Silicon de Apple: los chips M2 Pro y M2 Max, y cómo es posible que funcionen asombrosamente bien en comparación con sus versiones pasadas.

El nuevo SoC mostrado al publico sigue la línea trazada por Apple desde el lanzamiento del M1. Es decir, llevan una base ya establecida a otro nivel, ofreciendo mejoras significativas en el rendimiento, pero sin prometer sacrificar la eficiencia energética. Esto es especialmente importante cuando se trata de equipos profesionales como el MacBook Pro.

De hecho, el M2 Pro y el M2 Max no solo amplían las cifras del chip M2 lanzado a mediados del año pasado. También son un gran avance con respecto a las versiones más potentes de la serie M1.

Apple afirma que una MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro puede procesar imágenes en Photoshop un 40 por ciento más rápido que un dispositivo equivalente con M1 Pro. Pero no se detiene ahí, ya que afirma ser un 80% más rápido. Supera al MacBook Pro de 16 pulgadas con un procesador Intel Core i9, GPU Radeon Pro 5600M, 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento SSD.

El M2 Max se anuncia como el chip más potente y eficiente jamás diseñado para portátiles profesionales. Este modelo no solo duplica los números de la versión Pro, sino que también le juega una mala pasada al M2 original.

M2 Pro: Un chip más potente que el M2 original

Apple

El M2 Pro toma como referencia el chip M2 lanzado en 2022 y lleva sus capacidades a otro nivel. Desarrollado en un proceso de 5 nanometros de segunda generación, el SoC cuenta con 40 mil millones de transistores. No solo es el doble de lo que se incorporó en el M2 original, sino que es casi un 20 por ciento más de lo que se ve en el M1 Pro.

El M2 Pro viene con 10 o 12 núcleos de procesamiento, con hasta 8 de ellos para rendimiento y el resto para eficiencia. La GPU tiene hasta 19 núcleos, en comparación con los 16 del M1 Pro. En cuanto a RAM, admite hasta 32 GB; mientras que el ancho de banda de la memoria unificada es de 200 GB/s.

Esto se traduce en un rendimiento general un 20 % superior al del M1 Pro y un procesamiento de gráficos un 30 % más rápido.

M2 Max, un paso adelante que el M2 Pro

Apple

El M2 Max arranca a partir del M2 Pro, por lo que encontramos un chip que introdujo 67 mil millones de transistores, y su principal evolución se puede ver en la parte de memoria y gráficos

El M2 Max usa la misma CPU de 12 núcleos que el M2 Pro, pero su GPU tiene hasta 38 núcleos y un caché L2 más grande. En cuanto a la memoria RAM, el chip más potente de Apple admite hasta 96 GB. El ancho de banda de la memoria unificada es de 400 GB/s, es decir, el doble que el M2 Pro y cuatro veces el del M2.

El M2 Max ofrece una mejora del 30% en gráficos en comparación con el M1 Max.

También te puede interesar: Microsoft quiere integrar ChatGPT en los programas de Office

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This