loader image
ALKAPONE.TV
CES 2023 – RAM 1500 Revolution, la primera RAM 100% eléctrica y futurista.

Los fabricantes de automóviles continúan haciendo anuncios en CES 2023 y tenemos a Volkswagen con el ID7. BMW con su i Vision Dee, e incluso Sony con su AFEELA. Ahora es el turno de Stellantis, ya que el grupo automotriz presenta la RAM 1500 Revolution, el concepto de pickup eléctrica de la marca de camionetas.

Pero la RAM 1500 Revolution es más que una simple camioneta eléctrica, su tecnología incluye características innovadoras como la capacidad de detectar a un conductor cuando no está y seguirlo automáticamente mientras trabaja a pie.

Además, su cabina se puede transformar con solo presionar un botón con la función Cabin Mode, que ajusta la iluminación de la cabina, la posición/orientación del asiento y la experiencia de sonido, así como la opacidad del techo, la suspensión de altura y más.

“Ram Revolution también es nuestra filosofía a medida que redefinimos el segmento de las camionetas, con un ritmo constante de anuncios e iniciativas a medida que nos embarcamos en nuestro viaje electrificado”, dijo Mike Koval Jr.

CEO de RAM.

Construido sobre la plataforma STLA Frame EV de carrocería sobre bastidor, el concepto RAM 1500 Revolution cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para tracción total.

Con esto, RAM dice que es posible agregar 100 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos usando hasta 350 kW de carga rápida de 800 voltios de CC.

Diseño exterior

La RAM 1500 Revolution tiene el aspecto voluminoso de una camioneta tradicional, pero sus proporciones la marcan como un auto eléctrico, además, como no tiene motor, el capó es mucho más corto.

RAM afirma que esto permite a los diseñadores hacer que la cabina sea 10 cm más larga que la actual RAM 1500 con motor de combustión, pero sin acortar la plataforma.

El prototipo es elegante, con una distancia entre ejes más larga y un parabrisas inclinado hacia atrás. La parte delantera oscurecida está dominada por una insignia “RAM” iluminada colocada entre los faros LED.

Las luces LED también se han integrado en las bengalas del parachoques delantero, con luces traseras LED completamente animadas y distintivos que destacan los avances en iluminación.

También se mostraron aberturas de puertas estilo salón, lo que permitió que la RAM quitara el pilar B para facilitar la entrada y salida. En lugar de espejos retrovisores, el prototipo utiliza cámaras pequeñas y livianas impresas en 3D para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.

Interior

En el interior, RAM explicó que utilizó el concepto de “un entorno espacial”, en el que se creó un espacio continuo de adelante hacia atrás, lo que permitió una serie de configuraciones interiores diferentes.

Y, el resultado de usar la nueva plataforma STLA Frame EV de Stellantis es un interior notablemente más espacioso con una cabina más larga.

La flexibilidad del asiento y la consola es un punto clave, con la capacidad de quitar la consola central para tener más espacio. El reposabrazos de la consola central se puede convertir individualmente en una superficie de estación de trabajo si es necesario. El sistema Cabin Mode puedes personalizar elementos reconfigurables del interior.

La RAM 1500 Revolution también está disponible con una tercera fila de asientos plegables. La puerta central eléctrica está equipada con un asiento plegable y la parte inferior es desmontable y se puede colocar fuera del automóvil.

RAM

La compuerta central con vidrio eléctrico permite el paso (también hacia el maletero) y puede acomodar objetos de hasta 5 metros de largo con el portón trasero cerrado.

El diseño de “diapasón” reaparece en el tablero con iluminación ambiental naranja que fluye detrás de una configuración de pantalla dual que totaliza 28 pulgadas de pantallas táctiles.

La pantalla inferior se puede quitar y usar como tableta, o se puede ajustar en tres posiciones diferentes: vista mínima, vista ampliada y vista de pantalla completa.

RAM

Hay más pantalla, aunque pequeña, en el volante octogonal, mientras que el techo de cristal tiene paneles electrocrómaticos cuya opacidad se puede ajustar individualmente.

1500 Revolution y el “Modo Sombra”

Otra característica interesante del 1500 Revolution es el modo de sombra, en el que el camión sigue automáticamente a los conductores mientras caminan, lo que, según RAM, ahorrará tiempo en viajes cortos por los lugares de trabajo.

Según la marca Stellantis, el concepto es capaz de conducción autónoma de nivel 3, donde el volante está retraído y “las luces interiores, AR HUD, los asientos inteligentes y el volante trabajan juntos para mantener al conductor informado sobre lo que sucede en el siguiente nivel.”

RAM

Los proyectores externos también pueden comunicarse con el conductor, lo que puede convertir la camioneta en un cine móvil. RAM comentó que los conductores podrán administrar su hogar inteligente desde el vehículo y, a través de una aplicación en su teléfono, podrán medir objetos y determinar la mejor manera de transportarlos en el Revolution.

Es probable que muchas de estas innovaciones tecnológicas no lleguen a la versión de producción de la primera camioneta eléctrica de RAM, pero, según Stellantis, este es el camino de electrificación que quieren seguir.

Se espera que la primera camioneta eléctrica de Ram entre en producción en 2024, unos años después de la Ford F-150 Lightning o la Silverado eléctrica de Chevrolet.

También te puede interesar: BMW presenta i Vision Dee, un vehículo que puede cambiar de color y tiene expresiones faciales.

Comentarios

Lo último

Eventos
[MEC id="159"]
Tal vez te interese
Listado

Categorías

Shares
Share This